BitMe: Estrenos para Noviembre

Han pasado ya algunos meses desde el debút de BitMe, un canal que se promociona como una alternativa para el público gamer y otaku en Latinoamérica. Desde su lanzamiento, el canal ha transmitido varias series exclusivas, vistas por primera vez en la televisión en la región y para el presente mes se tiene planeado el estreno de 3 nuevas series destinadas a los fans de la animación japonesa.

BitMe es un canal propiedad de Televisa Networks, desde su debút ha estado enfocado en traer programación para los gamers y fanáticos de la animación japonesa. Llegó como reemplazo del extinto Tiin TV, que en un principio tenía un objetivo similar pero se fue degradando hasta perder su público objetivo con programación obsoleta, así que se tomó la decisión de reemplazarlo.

El canal comenzó su transmisión con series anime tanto antiguas como modernas, destacando la inclusión de series que nunca habían sido vistas con doblaje al español. Sus primeras series fueron: Mazinger Z, Saint Seiya, Strike The Blood, Tsugumomo, Tales of Zestiria the X y Devil Survivor 2.


En el presente mes, las nuevas series que se unen a la programación del canal son: Sailor Moon, Arpeggio of Blue Steel y Btooom!.

Arpeggio of Blue Steel 


Anteriormente habíamos informado que la serie se estrenaría en el canal, pero solo hasta ahora ha sido confirmada la fecha y horario. Será estrenada el próximo 19 de Noviembre a las 18:30, su emisión será los días martes y jueves, por lo que el siguiente episodio se estrenará el 21 de Noviembre a la misma hora.

Debido al calentamiento global, la humanidad ha perdido mucha masa terrestre mientras el mar continúa en constante crecimiento, a su vez, barcos de origen desconocido pero con un armamento de alta tecnología aparecen, siendo conocidos como "La Flota de la Niebla", estos acaban con las fuerzas navales y aéreas del mundo entero, estableciendo un bloqueo que impide el traslado mediante cualquier medio entre los océanos. Gunzou Chihaya es un antiguo estudiante de la Academia Naval de Japón quién está al comando de una flota, la "Flota de Acero Azul" conocida por tener en su poder el único submarino desertor de "La Flota de la Niebla", así, se presenta una historia de como el gobierno Japonés trata de imponer contra medidas hacia la "Flota de la Niebla". 


Sailor Moon

 


Después del agite que hubo con la publicación de los BluRay estadounidenses y que Selecta Vision anunciara que la autora, Naoko Takeuchi, había bloqueado la licencia internacional de la serie, esto no parece haber afectado al territorio Latinoaméricano, pues tanto BitMe como Canal 1 (Colombia) anunciaron la transmisión de la serie.

Sailor Moon se estrenará en BitMe el próximo 18 de Noviembre a las 20:30. Contará con repeticiones de lunes a viernes a las 8:00 AM y los sábados a las 9:00 AM (primera) y 17:00 (segunda).

La historia comienza el día que Usagi Tsukino se cruza con una gata negra que tiene una mancha con forma de luna creciente. La felina, llamada Luna, le revela un secreto, Usagi es una Sailor Senshi y debe derrotar a los enemigos de la Tierra y salvar a la princesa de la Luna.


Btooom!


Durante el Anime Friends 2019 en Argentina, el actor de doblaje Alejandro Graue confirmó que se estaba doblando la serie, considerando los lineamientos del doblaje era de esperar que se estrenara en BitMe. Aunque no se ha anunciado de forma oficial, todo apunta a que se estrenará el próximo 28 de Noviembre a las 20:00.

Ryōta Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre y su padrastro. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!


Las series originales manejadas por BitMe cuentan con doblaje al español producido por VideoDub en Argentina. La licencia de las series pertenece a una empresa desconocida hasta el momento, próximamente se publicará un análisis dedicado a esta.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de otras series que se puedan estrenar en el canal, se especúla que Another podría llegar al canal pero no está confirmado. Otra teoría que tienen los lectores es que el redoblaje de One Piece podría emitirse en el canal, pero nuevamente todo es especulación.

Recientemente BitMe llegó a Telecentro (Argentina), lo que demuestra la intención de llevar el canal a todos los rincones de Latinoamérica. Esperamos que tenga el apoyo necesario para expandirse a toda la región.