Boku no Hero Academia genera polémica en China y Corea del Sur

Por el 6.2.20



China ha estado llamando la atención en todo el mundo debido al brote del coronavirus, que ha causado mucha preocupación, pero esta vez, el país cae nuevamente en los medios de comunicación por un tema que gira y se mueve allí, la posible censura, en este caso , en el manga  Boku no Hero Academia , informa el sitio Comicbook.

Según el sitio web, el manga fue eliminado de varios sitios de lectura en línea después de que se reveló que el nombre de un personaje estaba directamente asociado con crímenes cometidos por Japón en la Segunda Guerra Mundial. El único sitio web que se manifestó fue Bilbili, que afirmó que el trabajo fue suspendido en conformidad con las "reglas y políticas de China".

Por el momento, no hay información sobre si la prohibición será permanente, pero los fanáticos ya no pueden acceder al trabajo en ningún sitio web en el país. Recientemente, el creador de Boku no Hero Academia y Shueisha se disculparon por el incidente y que el nombre se cambiará pronto. La revelación del nombre proviene del Dr. Ujiko, quien se llama Maruta Shiga, que era el nombre en clave utilizado por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial para víctimas de la experimentación humana, en la que murieron miles de chinos y coreanos.

Por el lado coreano las editoriales no han tomado medidas ante tales afirmaciones, sin embargo muchos lectores coreanos sean manifestado en redes sociales su indignación ante el uso de ese nombre. hay que tomar en cuenta que Japón y Corea han tensado reciente mente sus relaciones comerciales por lo que no se sabe si esto puede encender un sentimiento anti-japones en el país

El creador también señaló que nunca tuvo motivos ocultos al nombrar al personaje, y que pronto se revelará un nombre nuevo. Lo que no se sabe es si el trabajo volverá a China después de eso.