E3 2020 es oficialmente cancelado a causa de la propagación del COVID-19

Por el 11.3.20
El mundo de los videojuegos no quedó exento de las cancelaciones masivas de grandes eventos a causa de la pandemia del coronavirus, más conocido como COVID-19. Se espera que más eventos de grandes magnitudes se cancelen en los próximos días o semanas, tales como el Cómic-Con de San Diego y/o Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La organización de Entertainment Software Association, quién es el responsable de La Electronic Entertainment Expo, E3 por su abreviatura, comunicó de manera oficial la cancelación de la convención más grande de videojuegos del mundo, que se iba a realizar entre los días 9, 10 y 11 de junio en la ciudad de Los Ángeles. La cancelación de dicho evento es a causa de la masiva propagación del COVID-19, lo cual la organización quiere brindar la máxima seguridad para todos los asistentes y evitar un masivo contagio. La ciudad de Los Ángeles fue declarado estado de emergencia, razón por la cual es imposible realizar eventos que requieran grandes cantidades de personas en asistencia. 

Los organizadores del E3 se pronunciaron al respecto aclarando lo siguiente: "Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios del E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.


Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy".


No obstante, la organización está contemplando en ofrecer "una experiencia online para mostrar los anuncios y las novedades de la industria en junio de 2020". Así mismo, se confirmó de manera oficial el E3 2021, pero sin fechas a confirmar por el momento.


Para el lector: 

Recuerda seguir todas las recomendaciones que está proporcionando la OMS (Organización Mundial de la Salud) para evitar un posible contagio del COVID-19 (declarado pandemia oficialmente). El constante lavado de manos con agua y jabón, una buena alimentación son la mejor manera de ayudar aumentar tu sistema inmunológico, cubre tu nariz y boca con pañuelos desechables o con un ángulo interno del codo al momento de estornudar y toser, evita el contacto con otras personas que presenten síntomas de gripe y lo más importante, no entrar en pánico y estar al tanto de toda información que brinda la OMS.