Cowboy Bebop: Guionista habla sobre la versión Live-Action

Por el 5.6.20
En una entrevista concedida al portal de noticias io9, el guionista de la serie Live-Action de Cowboy Bebop, Javier Grillo-Marxuach (The Enchanted Crystal: The Age of Resistance), se ha pronunciado sobre la adaptación producida por Netflix.

Grillo-Marxuach se mostró muy comprometido con el estilo del anime, afirmando que no puede pensar en el trabajo original solo como un punto de partida para cambiar nombres, apariencia, etc. Según él, "Si tú estás haciendo Cowboy Bebop, estás haciendo Cowboy Bebop. ¿Ya sabes? Es como hacer Star Wars".

También comentó acerca de la adaptación de esta historia en un nuevo formato, revelando que buscan una narrativa más lineal y menos episódica para la serie, explorando subtramas y luego conectándolas con el protagonista, Spike. Según él, la producción no podrá abordar a todos los villanos que considera icónicos, pero seleccionará a algunos para que encajen en la historia más grande que cuentan. El objetivo de la serie, dijo, es ser una nueva parte del canon.

Grillo-Marxuach ya vio el corte inicial del primer episodio y dijo que estaba satisfecho con el elenco y los sets. Pero puso en duda la afirmación del productor Marty Aldestein en donde señala que ya se habían grabado los primeros tres episodios. 

La producción de Cowboy Bebop se detuvo debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y un accidente que involucró al actor John Cho, quien interpreta a Spike. Nueva Zelanda, donde se graba la serie, ha desarrollado reglas para permitir que se reanuden las grabaciones, pero la producción solo debería reanudar la filmación después de la recuperación de Cho.

Con esto, la adaptación Live-Action de Cowboy Bebop se estrenaría en 2021. ¡Solo en Netflix