Sony estaría muy cerca de finalizar la adquisición de Crunchyroll

Por Anónimo el 30.10.20
En el mes de agosto, se informó que Sony posiblemente estaría interesada en adquirir Crunchyroll, plataforma que forma parte del gigantesco conglomerado WarnerMedia, perteneciente a AT&T, por la impresionante suma de $1.5 mil millones de dólares, algo que fue noticia en muchos medios. Sin embargo, el día de hoy se intensificaron aún más los rumores de que las negociaciones se están llevando a cabo y están a punto de completarse.

Según el diario Nikkei, Sony está a punto de cerrar el trato con AT&T por la cantidad de $957 millones de dólares, precio mucho menor de lo que se especulaba anteriormente, pero que se acerca más al valor real de la plataforma en el mercado. La iniciativa apunta a fortalecer la disputa con Netflix en términos de anime, ya que Sony ya es dueña de Funimation, plataforma que se ha ido expandiendo continuamente por todo el mundo, y que en diciembre llega a México y Brasil.

La venta de Crunchyroll por parte de AT&T no es nada imposible, pues la compañía necesita redimir la enorme deuda que tiene por la adquisición de Time Warner (ahora WarnerMedia), priorizando aún más las inversiones en su propia plataforma de streaming, HBO Max.

Seguiremos informando.