Wonder Woman 1984 podría afectar los lanzamientos de largometrajes para cine y streaming

Por el 26.11.20

La decisión de Warner Bros. de estrenar de forma simultanea a Wonder Woman 1984 en cines y HBO Max, podría cambiar la forma en que los estudios manejan sus lanzamientos principales, provocando un cambio significativo en la industria, de acuerdo con la información suministrada por CBR.


Estratégicamente, la maniobra de WarnerMedia, propietaria de DC y HBO, se ve como bastante inteligente, al tiempo que entrega al público una de las películas más esperadas del año, ya que promueve su plataforma de streaming, aunque signifique perder un fenómeno astronómico en taquilla por su debut en más de $ 100 millones. De todos modos, los principales estrenos realizados en los últimos años han visto una caída creciente en las próximas semanas, y la industria necesita saber cómo lidiar con esta situación, aquí está la posición del streaming.


El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, reconoció en un comunicado oficial que la decisión de lanzar Wonder Woman 84 en los cines y streaming fue tomada por la pandemia de coronavirus, lo que le dio al público el poder de elegir dónde y cómo quieren ver la película, muchos cines aún están cerrados y es natural que la gente tenga miedo de ir a ver películas en las salas.

Con más de un año de distanciamiento social, se ha convertido en un hábito cada vez más fuerte consumir contenido en plataformas de streaming, y que tras la pandemia, puede hacer que la gente pierda el hábito de ir al cine a ver un gran estreno para solo después para disfrutarlo en la comodidad de sus hogares, siendo ahora una experiencia potencialmente rentable.

La propia Disney ya ha hecho lo propio con Mulán y no parece haberse arrepentido, cobrando dos veces por el acceso a la película en Disney + y aún destacándose como una de las más vistas en 2020.

El descenso de las visitas a los cines se viene produciendo desde hace algún tiempo, y la pandemia solo ha acelerado este proceso. Warner Bros. puede estar dando el primer paso hacia un cambio gradual en el consumo de contenido para los éxitos de taquilla, incluso si la experiencia cinematográfica en la pantalla grande es única, pesa mucho en la conveniencia de mirar en casa, ahora más fuerte que nunca.

Wonder Woman 1984 se estrena el 25 de Diciembre en cines y HBO Max.