Dos perros tontos se unen al catálogo de HBO Max Latinoamérica

Por el 25.6.22

HBO Max Latinoamérica sumo este sábado (18) la serie Dos perros tontos, una animación creada por el caricaturista Donovan Cook, y producida por Hanna-Barbera Cartoons entre 1993 y 1995.



Lanzado como una supuesta respuesta de Hanna-Barbera a Ren y Stimpy de Nickelodeon, cuenta con dos perros no muy brillantes, sin nombre y sus desventuras cotidianas. El Perro Grande tiende a hablar mucho menos que el Perro Pequeño, excepto cuando se trata sobre comida, mientras su pequeño compañero es mucho más enérgico e hiperactivo.


Ambientado con música de jazz y un estilo de la comedia inclinado por el humor asqueroso de las secreciones, la serie fue cancelada después de la segunda temporada debido a la disminución de la audiencia, y la opinión del entonces presidente y fundador, Ted Turner, referente a que el programa era un mal clon de Ren & Stimpy (por supuesto, hablando en su primera etapa). Conformado por 26 episodios (que distribuyen 39 segmentos) está dividido en dos temporadas, las cuales fueron emitidas originalmente Estados Unidos por TBS


La serie está disponible en inglés con subtítulos y doblaje al español latino, el cual fue realizado por Springwest Productions en Los Ángeles, contando con las voces de Andrés Esparza como Perro Pequeño y el Inspector Ardilla, Juan Zadala como Perro Grande, previamente con Jesús Brock en la voz de ambos protagonistas.