Superman debuta como el segundo mejor estreno del 2025 en Estados Unidos
Tras recaudar 56,5 millones de dólares en su primer día y en los preestrenos, la película Superman de Warner Bros/DC Studios apunta ahora a una recaudación inicial de entre 115 y 121 millones de dólares, solo en Estados Unidos, informa Deadline. Muchos rivales creen que se trata de una cifra excesiva.
Se trataría de un muy buen comienzo para una película que al principio suscitó escepticismo. Superman ya apunta a superar los debuts Thunderbolts* (74,3 millones de dólares) y Capitán América: Un nuevo mundo (88,8 millones de dólares) del Universo Cinematográfico de Marvel, los cuales no fueron precisamente un éxito en taquilla.
Si a esto se suma el resto del mundo, se espera que la película de Superman alcance más de 210 millones de dólares en su estreno mundial. Los cinco primeros puestos hasta el viernes son México (3,8 millones de dólares), Reino Unido (3,6 millones), Brasil (3 millones), Australia (2,5 millones) y Francia (2,5 millones).
La cifra de 56,5 millones ya la posiciona como la segunda cifra más alta del año, solo por detrás de «Una película de» (57,11 millones de dólares) y por delante de «Lilo & Stitch» (55,94 millones de dólares). En cuanto a la venta de entradas sin reserva previa, el 49 % declaró a PostTrak de Comscore/Screen Engine que compró sus entradas el mismo día, una cifra muy valiosa. Compárese con el 41 % que compró sus entradas el primer viernes de Deadpool & Wolverine y el 57 % que compró sus entradas el primer día de Una Película de Minecraft.
Superman tiene excelentes valoraciones del público con un A en CinemaScore, 82% y 93% de la critica y la audiencia respectivamente en Rotten Tomatoes; y un 74 % lo recomienda sin duda y un 86 % lo valora positivamente en PostTrak de Comscore/Screen Engine. También se destacan las valoraciones A en CinemaScore por parte de los menores de 24 años, incluidos los niños.
La película tuvo un presupuesto de 225 millones de dólares en producción. Superman está disponible en exclusiva en las salas de cines. Puedes leer nuestra reseña haciendo clic acá.