Superman podría debutar con unos 200 millones de dólares a nivel mundial

Por el 9.7.25

Superman, la primera película de la renovada Fase I de DC Studios de Peter Safran y James Gunn, titulada «Dioses y monstruos», se estrena este fin de semana. Hay presión. Hay mucho en juego con esta película, ya que marca el tono y los grandes planes que el dúo ha elaborado desde que Warner Bros Discovery separó a DC de la principal arteria Warner Bros Motion Picture Group, vía Deadline.


Tras un estreno entusiasta en Hollywood el lunes y unas críticas de  un 85 % de certificación fresca, fuentes de los estudios dicen que Superman verá al menos un inicio global de 200 millones de dólares en 60 000 pantallas globales, repartidas a partes iguales entre el mercado nacional y el extranjero. 


En Estados Unidos, se dice que las preventas ascienden a 20 millones de dólares, lo que supera a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Gunn (118,4 millones de dólares) y queda por detrás de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (106,1 millones de dólares), que también se estrenará en 2023. En Estados Unidos, los rivales —algunas empresas de seguimiento y estimaciones internas de los exhibidores— creen que Superman alcanzará entre 115 y 130 millones de dólares.


Las críticas, que actualmente se sitúan en un 85 % de frescura certificada en Rotten Tomatoes, lo que equivale aproximadamente a la puntuación de la crítica de la película original de 1978 Superman, protagonizada por Christopher Reeve. Esas críticas son muy superiores a las de la nueva versión de Snyder de 2013, El hombre de acero (57 % de críticas negativas), su enfrentamiento de 2016 Batman v. Superman (23 %) y Superman Returns, de Bryan Singer, de 2006, con un 72 %.


Se espera que los mercados con mejor rendimiento sean una mezcla del Reino Unido, Brasil (que se inclina fuertemente por DC), México, Australia, Francia y Alemania. Superman lidera las preventas en China para los preestrenos del jueves y el estreno del viernes, pero no para el sábado ni el domingo.