Adult Swim llega a I.Sat

Por el 1.11.07

La compra de Turner a las señales de Claxson ya se está haciendo notar desde la misma programación. Desde noviembre, la señal I.Sat incorporará a su pantalla el bloque animado para adultos que se hizo popular por Cartoon Network hace ya más de un año, “Adult Swim”.

Con un explosivo cóctel de incorrección política, dibujos de vanguardia, humor absurdo, violencia gratuita, ironía y salvajismo, desde el 19 de noviembre, de lunes a miércoles a las 22 y de sábado a lunes a las 03 (Arg), a lo largo de una hora se podrán ver en el bloque cuatro miniseries de 15 minutos de duración cada una. “Harvey Birdman, abogado”, cuenta la historia de un decadente abogado que debe defender casos ridículos y se convierte en una desatada actualización del superhéroe de los años 60; “Aqua Teen Hunger Force”, mantiene la línea temática de los superhéroes pero, con la pequeña salvedad, de que se trata de un trío gastronómico fast-food integrado por una malteada, una albóndiga y un paquete de papas fritas; “Pollo Robot”, en el que se apela al recurso del stop-motion para desarrollar la historia de una gallina que vuelve de la muerte convertida en robot y confronta desde el humor a la cultura popular norteamericana; y “Laboratorio Submarino 2021”, donde en una suerte de continuación de la clásica animación “Laboratorio Submarino 2020” se ve como un grupo de cabezas huecas reemplaza a la tripulación y desequilibra a la investigación submarina.

Los estrenos animados también llegarán al bloque “Cortos I.Sat” con la segunda parte del especial Bill Plympton. De esta manera, el sábado 24 de noviembre y sábado 1° de diciembre a la 1.30 (Arg) se podrá conocer la obra del artista de animación norteamericano que realizó toda su obra en la más absoluta independencia. En esta segunda entrega del especial, podrá verse una selección de sus mejores cortometrajes como “More sex and violence”, “How to make love to a woman”, “Guide dog”, “Parking”, “Plypmania”, “Lovesick Hotel”, “Draw”, “Flooby Noby” y “Push comes to shove”, entre otros.

Asimismo, desde el 1° de noviembre, los jueves a las 22 (Arg), será el turno de la doceava temporada de “MADTV”, el show de sketches que está basado en la mítica revista humorística MAD y parodia a la cultura popular estodounidense. El programa incluye falsos comerciales y trailers de películas, entre otras parodias. A lo largo de todos los años que se produjo, el ciclo contó con la participación de importantes estrellas invitadas de la talla de Jackie Chan, Drew Barrymore, Jack Black, Halle Berry, Susan Sarandon, Dennis Hopper, Avril Lavigne, Gwen Stefani, Kathy Bates, Seth Green, Martin Short, Alanis Morrisette y Don Cheadle, entre otros. En esta temporada 2006/07 se podrán ver las participaciones de Martin Short, Nelly Furtado, Eva Longoria, Matthew Broderick, Danny DeVito, Elijah Wood, Robin Williams, y The Edge.