Waner Bros. y la productora de Leonardo DiCaprio se encargarán de las adaptaciones live action de Akira y Ninja Scroll

Por Admin el 11.2.09

El proyecto de llevar al cine con actores de carne y hueso a la celebre película de animación “Akira” (Katsuhiro Otomo), fue reactivada por Warner Bros. (quien cuenta con los derechos para su adaptación desde 2004) y la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, que se ha sumado al proyecto.

Los ejecutivos de Warner definen la película como una cruza entre Blade Runner y el film brasileño Ciudad de Dios. Akira entra dentro de la categoría “cyberpunk” (Alta tecnología y bajo nivel de vida) y se especula con realizar una saga de películas, estando proyectada la primera para estrenarse en 2011, a la vez que que Gary Whitta (del cual desconocemos sus trabajos) habría sido contratado para escribir el guión.

Por otro lado, el nuevo proyecto es "Ninja Scroll", un glorioso anime de 1993 acerca de un ninja vagabundo y su lucha contra un grupo de demonios con poderes sobrehumanos, que fue anunciado recientemente.

Los derechos de Ninja Scroll pertenecían desde 2002 a Threshold Entertainment pero estos nunca hicieron nada y ahora Warner Bros. los adquirió y ya contrató a Alex Tse (Watchmen) para que escriba el guión.

Como decíamos antes, Appian Way se pondrá detrás de ambos films, pero en recientes declaraciones, el protagonista de Titanic ha dado a conocer que -por lo pronto- no está interesado en actuar en ellas. En declaraciones a MTV Movie Blogs aseguró que sólo le interesa ser el productor.

Acerca de Akira, el actor comenta que “estamos a la espera del borrador final del guión. Soy un gran fan del animé japonés, y estamos tratando de hacer una película de otro proyecto, llamado Ninja Scroll. Se que existen muchos fans leales de estos proyectos, así que vamos a tratar de hacer el mejor trabajo que podamos y no haremos la película hasta que el guión esté en la forma correcta” ¿Podremos creerle?

Todavía falta mucho, Akira planea estar lista en 2011 y todavía se desconoce el reparto y el director que estará detrás, y sucede lo mismo con Ninja Scroll.