Rating de los canales infantiles en América latina

Por el 30.5.09
Y sigue la pelea entre los canales infantiles por tener buenos resultados en la información del ibope. Por un lado, Disney Channel sigue siendo líder en casi todos los países, donde se a mantenido asi muchos meses. Por otro lado, tenemos a Cartoon Network, que cada dia su bajo rating esta haciendo que su direcion tome medidas "desesperadas", como por ejemplo, sacar la carta mas fuerte que tiene hasta estos momentos con: Naruto, asi como la idea de un bloque de accíon, que nos deja pensativos si en el futuro, esto podria ser una luz sobre el regresso de un bloque de animes como Toonami.

Obviamente no debemos ilusionarnos con esto. Lo que sabemos és que solamente ahora, la gente de CN puede estar llevando en cuenta, todos los errores que hicierón estos últimos años cuando sacarón los animes en definitivo de su grilla. Presentamos ahora, los ratings de algunos países de América latina, asi como su posición:

Haz click aqui:
Y para ver los ratings de Febrero 2009 haz clik aqui

En los datos publicados, és posible destacar que Cartoon Network sigues abajo de Disney Channel y Discovery Kids, canales cuya la preferência entre los televidentes parece ser absoluta. Jetix y Nickelodeon tienen posiciones medianas, pero no tan malas asi. Cabe decir que Boomerang solo aparece en Peru, y ETC.TV en Chile, se mantiene bien entre los canales infantiles, mucho mejor que algunos a nível pan regional, todavia en los datos generales, su posicion esta muy baja. Ya nuestro querido Animax, no aparece en la medicion general de ningún país, situacion que ocurre por culpa de su distribuicion que aún no és tan grande.

Muchos van a decir: Animax no és infantil. Y les decimos que eso sabemos muy bien, pero solo esta siendo mencionado porque no aparece en el Top 20 general, solamente por eso. Asi como Animax, no aparece el canal ZAZ de MVS siendo que este año a apostado por poner animé en su programación para asi ganar rating, por eso debemos darle todo el apoyo para que siga estrenando mas animé y sea una competencia para Animax. Pueden ver este canal por sistemas de Mastv, espero que pronto lo pongan en Dish, en algunos sistemas de cable de México y de varios paises de Latinoamérica.