The Sky Crawlers llega a Latinoamérica

Por Admin el 13.6.09
Sony Pictures confirmó recientemente que el alabado largometraje de animé The Sky Crawlers fue puesto a la venta en Brasil el pasado martes 9 de junio, constituyéndose en la primera escala de su arribo a los países de la región.

De esta manera, nuestro continente tendrá el privilegio de acceder de manera legal y directa a la última película del prestigioso director Mamoru Oshii, célebre por haber estado detrás de franquicias como Patlabor y Ghost in the Shell. En esta ocasión, Oshii adapta a la gran pantalla la novela homónima en 5 volúmenes del escritor Hiroshi Mori, situándonos en un mundo alternativo en donde las guerras verdaderas ya no existen. Para suplirlas, la humanidad ha creado a los llamados “Kildren”, niños que jamás envejecen y que son usados para protagonizar crueles batallas aéreas transmitidas por televisión. Centrándonos en la vida de dos de ellos, Oshii logra un relato fascinante y repleto de las características que forman parte de su elogiado sello personal, incluyendo grandiosas e inolvidables escenas de combate aéreo.

El film, realizado por el siempre sobresaliente estudio Production I.G (Blood+, xxxHOLiC) y exhibido por primera vez en la última versión del Festival de Cine de Venecia, llegará a nuestro continente en DVD y Blu-ray con el nombre de “The Sky Crawlers: Eternamente”. Ambos formatos incluirán opciones de audio en japonés, español y portugués, además de subtítulos en estos dos últimos idiomas. Por si eso fuera poco, la película estará acompañada de un exclusivo documental que relata los detalles de su realización.