Animax da tres pasos hacia atrás: comienza a transmitir un bloque de Infomerciales desde el próximo lunes

Por Admin el 8.8.09
La gerencia de programación de Animax no deja de sorprender. Después de dar señales contudentemente positivas, como el estreno de cuatro animes en simúltaneo durante este mes y el anuncio de la eliminación de la grilla de programación de la serie Blood Ties antes de fin de año, ahora se suma la decisión de comenzar a emitir un bloque de Infomerciales de dos horas de duración todas las mañanas en los tres feeds de la señal latina entre las 11 hs ARG / 9 am MEX y las 13 hs ARG / 11 am MEX.

Más allá del significado económico que se le pueda dar a esta medida, cuesta creer que un canal que depende del gigante Sony tenga que recurrir a esto para poder obtener mayores ingresos en concepto de publicidad. Y es aún más extraño y repudiable que lo hagan en un horario con un interesante caudal de audiencia (las mañanas), cuando todos los otros canales que tienen bloques similares a este los programan después de la medianoche o a la madrugada, para no la programación del canal en general, y por otro lado, la emisión de determinadas series en particular. ¿Alguien pensó que va a pasar con todos aquellos que sigan Ruroni Kenshin en su segunda repetición diaria? Aparentemente no.

Por otro lado, también es muy triste que Animax recurra a medidas como estas, antes de priorizar otras, tendientes a interpretar los continuos reclamos y pedidos de su público (como el estreno de nuevas series de anime, la eliminación de la programación occidental que hasta el momento no ha generado demasiado rédito y, también, la contratación de series clásicas que son continuamente demandadas por el público latino que guarda buen recuerdo de ellas, caso Slam Dunk o Los Caballeros del Zodíaco, que son emitidos en otros canales nacionales de Latinoamérica).

Por este motivo, ANMTV se enteró que la inclusión de este segmento (sin previo aviso) no debe tomarse como un nuevo estreno no anime, sino como la inclusión de un comercial de larga duración, y que por ello, se eligió una de las franjas con menor audiencia. Aparentemente, ha sido una decisión de último momento por parte del canal, ya que esto no se encontraba previsto en la grilla de agosto, y cabe la posibilidad de que no sea infinitamente. Además, han confirmado que el canal sigue negociando nuevos animes que se darán a conocer, si todo sale bien, muy pronto.

Por supuesto, en ANMTV como siempre haremos nuestro máximo esfuerzo para seguir acercándoles la mejor información!