Cartoon Network cae en crisis de popularidad en Estados Unidos

Por Admin el 7.8.09
Cartoon Network USA en el último semestre no la ha pasado bien. En julio de 2009, refleja una pérdida del 23% del rating, casi lo mismo ocurrido durante el 2008. Mientras que Disney ha ganado popularidad en un 24% comparando el mismo período de tiempo.

La estrategia de integrar programas live action, dentro de su programación regular no fue aceptada por los fans del canal en los Estados Unidos, por lo que ahora sufren las consecuencias de perder al público que durante muchos años los apoyaba. Esto posiblemente se deba a los drásticos cambios de imagen, la desaparición del popular bloque Toonami, el retirar a Naruto del canal, y dar el anuncio de no adquirir de Viz Media los derechos de Naruto Shippuden, como algunos de los factores que inevitablemente están afectando al canal.

Fue un error el tratar de competir con Disney por medio de series live action, que al final no fueron bien vistas, mientras que Disney ha ganado experiencia y prestigio en ese campo. Desde el 2007, cuando poco a poco fueron eliminando la programación anime que le agradaba bastante al público, y así fueron perdiendo en comparación con el 2006 el 11% de su audiencia. Cartoon Network se dio cuenta de esto, y trato de compensarlo en 2008, con el éxito de series como Batman: El Valiente, Flapjack, Isla del Misterio, Star Wars: La Guerra de los Clones.

Pero en 2009, vuelven a perder rating con la idea de sacar a Naruto de su programación a pocos episodios de completar la primera parte de la serie. El público no perdona, debido a los exagerados cambios de imagen del canal. Mientras que en Latinoamérica se tiene el mismo riesgo de perder y entrar en una crisis de rating, si no cambian sus políticas de programación, evitando el uso de su slogan “Hacemos lo que queremos”, que ha provocado el descontento del público, y por lo tanto ha perdido rating considerablemente.