Pokémon Galactic Battles: Doblaje de la nueva temporada y posibles cambios

Por Admin el 20.10.09
Pokémon ha comenzado el doblaje de su Temporada 12 en México, por el estudio de doblaje “AF The Dubbing House”, el cual es el tercer estudio de doblaje encargado de doblar esta serie, los dos anteriores son el extinto estudio "Audio Master 3000" y "Candidani Studios", donde fueron dobladas las 11 temporadas anteriores, incluyendo las Películas.

El subtitulo de esta temporada es "Galactic Battles" o como podría ser conocida en América Latina "Batalla Galáctica". La razón del subtitulo es debido a que es la versión editada en Estados Unidos, ya que en Japón no manejan el concepto de temporadas como en América.

Se rumoran algunos cambios como son el cambio de actores de doblaje, como es el caso de Irwin Dayan (2ª voz de Ash), no lo continué doblando, abandonando la serie como sucedio con Gabriel Ramos que hacia la primera voz, que si Gaby Ugarte (Dawn) y Xochitl Ugarte (Misty) continúen en la serie. De momento no sabemos si Cartoon Network esté involucrado en los cambios, o si planea transmitir
el resto de la serie, más detalles al respecto serán mencionados en el futuro.