Disney Guilty Party: Un Juego de Misterio Original

Por Anónimo el 23.7.10
En este entretenido juego policial para Wii, los jugadores deberán descubrir las pistas para encontrar al culpable. Ha habido un crimen… ¿Serás capaz de seguir las pistas y descubrir al culpable? Disney Interactive Studios ha anunciado para septiembre de este año el lanzamiento de Disney Guilty Party, un juego de misterio para toda la familia, desarrollado exclusivamente para la consola Wii. Creado por Wideload Games, el estudio de desarrollo de Disney Interactive Studios en Chicago.

Guilty Party cuenta la emocionante historia de la Agencia de Detectives Dickens, a medida que se resuelven los crímenes perpetrados por el famoso malhechor Mr. Valentine. Hasta cuatro jugadores pueden resolver los misterios en una enorme variedad de locaciones a lo largo del mundo para descubrir así los secretos de la gran conspiración de Mr. Valentine. Guilty Party es un juego cooperativo y, al mismo tiempo, competitivo, para todas las edades. Los jugadores deben elegir un detective y turnarse para explorar los distintos ambientes que les permitirán descubrir la identidad del culpable. Cuando los jugadores reúnen suficiente evidencia, pueden acusar a su principal sospechoso y tratar de resolver el caso.

“El misterio es una de los géneros más queridos en todo el mundo, y Guilty Party lo acerca a la Wii, de forma que pueda ser disfrutado por toda la familia”, dijo Tom Kang, director del estudio y manager general de Wideload Games. “Todos aman los grandes misterios, especialmente cuando se encarna a un detective”.


Los jugadores deben meterse en la piel de la familia Dickens y trabajar en grupo para explorar las escenas del crimen y jugar distintos mini-juegos que les permitirán recolectar pistas e interrogar a los sospechosos. Guilty Party transforma el Control Remoto Wii en las herramientas clásicas de los detectives: una lupa, una linterna, una ganzúa y un kit para tomar huellas digitales, entre otros.

Luego, los jugadores deben discutir y unir las distintas pistas a través de sus libretas de detectives para deducir la identidad del culpable. Para resolver los misterios, la familia Dickens sigue la huella de Mr. Valentine a través del mundo, desde un tren de alta velocidad, hasta un acuario agujereado, pasando por muchos otros escenarios. Una vez que se encuentran las soluciones, los jugadores pueden volver a jugar con un nuevo set de pistas, sospechosos y mini-juegos. Para ganar, no se trata de hacer reflexiones apresuradas, sino de tener un ingenio dinámico.

“Estamos condensando una enorme cantidad de diversión en un sólo juego”, dijo Patrick Curry, director de juego de Wideload Games. “Guilty Party se parece a un juego de mesa, en el sentido de que las familias pueden perseguir un misterio una y otra vez sin repetir la experiencia”.

Guilty Party es la primera franquicia desarrollada por Wideload Games para Disney Interactive Studios. Los personajes y los escenarios del juego están inspirados en la tradición clásica detectivesca, con los argumentos, el humor único y el estilo que distingue a Wideload Games. Guilty Party obliga a los participantes a aplicar la lógica para solucionar los misterios, al mismo tiempo que disfrutan de un grupo muy excéntrico de personajes, situaciones y escenas animadas.

“Wideload Games es líder en materia de juegos creativos, que mantienen a los jugadores divertidos y entretenidos durante horas”, dijo Craig Relyea, vice-presidente de Marketing Global de Disney Interactive Studios. “Guilty Party se ajusta a Disney de manera perfecta y la relación de trabajo ha sido profundamente beneficiosa para unir aquel estudio decididamente creativo a nuestra cartera de estudios talentosos”.

En septiembre del 2009, Disney Interactive Studios compró Wideload Games y el fundador del estudio, Alexander Seropian, ocupó el lugar de vice-presidente de creatividad en los Disney Interactive Studios, en Glendale, California. Disney Guilty Party aún no ha sido clasificado por el Entertainment Software Rating Board (ESRB).