Conozca el Nuevo Cartoon Network

Por el 7.8.10
Este mes, Cartoon Network revela un nuevo look con los personajes Toonix y lanza una nueva campaña de imagen. El canal también estrenará 4 series originales y dedicará un mes entero al joven superhéroe Ben 10 durante la segunda mitad del año.

Ayer los televidentes descubrirán un nuevo Cartoon Network cuando el canal transformó su imagen al aire, utilizando los personajes virtuales Toonix, conocidos en sus exitosos sitios Web. Cartoon Network también lanzará una nueva campaña de imagen a través de medios impresos y por televisión en agosto. Además, durante la segunda mitad del año, el canal estrenará cuatro nuevas producciones de Cartoon Network Studios.


Los Toonix llegan a la pantalla de Cartoon Network

El 6 de agosto, los fans de Cartoon Network descubrirán un radical cambio de imagen en sus pantallas: un fondo blanco y limpio con coloridos personajes en 3D llamados Toonix, con características de los avatares en la red del canal y de sus más populares personajes. Los Toonix han ganado popularidad como los avatares en los sitios de Cartoon Network que cuentan con 7 millones de usuarios registrados1 y más de 4 millones de visitantes únicos mensualmente. Los divertidos y graciosos Toonix personifican la esencia del canal en más de 350 spots creados para la renovación del canal, en la cual interactuarán con una colorida barra, que también actuará como un personaje.

La animación 3D fue creada por Lobo, un colectivo de diseño y animación ubicado en São Paulo, Brasil, bajo la dirección de Hernán La Greca, Director Senior de Servicios Creativos de Cartoon Network América Latina.

Durante la segunda mitad de este año, el sitio www.Cartoonnetworkla.com introducirá un mundo virtual nuevo para los Toonix con nuevos fondos y una comunidad en donde los usuarios podrán conocer amigos nuevo y jugar con otros Toonix. Productos de los Toonix también estarán disponibles en tiendas gracias a un nuevo programa de licencias lanzado este año en México y que se expandirá a una variedad de categorías de productos en la región a lo largo del 2011.



Sólo los mejores personajes están en Cartoon Network

Además de su look renovado en el canal, en agosto Cartoon Network lanzará una nueva campaña de imagen al aire y fuera de canal, reflejando el ADN del canal: gracioso, juguetón, audaz e irreverente con el lema “Sólo los mejores personajes”. Siguiendo el estilo humorístico característico de Cartoon Network, la campaña de imagen resalta la fuerza de los personajes del canal, que son algunos de los favoritos en el mundo entero y muestra personajes inadaptados que quieren ser parte de la privilegiada lista del canal.

Los tres nuevos anuncios promocionales de televisión “Adivino”, “Molly” y “Galaxia de estrellas”, combinan tomas live action filmadas en São Paulo, dirigidas por Beto Salatini de Lux Filmes y animación realizada por Hook Up en Argentina. El canal también complementará los spots de televisión con una campaña en medios impresos impulsada por personajes como Ben 10, Scooby Doo y Las Chicas Superpoderosas que se difundirá a través de anuncios, carteleras, publicidad en autobús escolares y otros materiales en toda la región.



Cuatro nuevas series originales de Cartoon Network

Mientras los fans pueden disfrutar de Cartoon Network a través de varias plataformas, todo inicia con los personajes del canal que los televidentes conocen y aman. Iniciando en agosto, Cartoon Network introduce cuatro nuevas series originales que pronto se convertirán en favoritas de los fans: Hora de Aventura, Generador Rex, Ben 10: supremacía alienígena y Titán Symbiónico.



¿Qué hora es?

Estrenando el 8 de agosto, la serie nominada al Emmy, Hora de Aventura, cuenta la historia de Finn y Jake dos héroes inesperados que atraviesan la tierra mística de Ooo y van conociendo a sus coloridos habitantes. Finn, un niño muy divertido con un sorprendente sombrero y Jake, un perro descarado pero con un gran corazón, dependen uno del otro tanto en las duras como en las maduras. Los mejores amigos, Finn y Jake siempre se encuentran en las más vibrantes historias.



Llega un nuevo héroe

Rex es un súper agente de 15 años que con su increíble habilidad para crear armas mecánicas y vehículos con su propio cuerpo, debe balancear su vida llena de aventuras con los altibajos de ser un adolescente. Rex está junto con un equipo de personajes incluyendo su compañero, un mono inteligente Bobo Jaja, su mano derecha, el Agente Seis, la brillante Doctora Holiday y Noah, su único amigo sin poderes. Generador Rex fue creado por el equipo Man of Action (Ben 10) y se estrena el 29 de agosto.



10 veces mas diversión en octubre

Ben 10 toma el control de Cartoon Network al aire, en línea, en eventos, en los anaqueles de las tiendas y en los celulares de toda la región durante el mes de octubre. El mes empezará con el lanzamiento en línea del juego multi-jugadores Ben 10: Game Creator el 1° de octubre, seguido del estreno de la nueva serie tan esperada Ben 10: supremacía alienígena. Acciones Flash mob (en las cuales un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público y realiza algo inusual) y eventos para el estreno están planeados en toda la región, generando más entusiasmo para el lanzamiento de la nueva serie. Además, los celulares en la región también – tendrán acceso al cuarto juego de Ben 10 y nuevo contenido de personalización estarán disponibles.

La tan esperada tercera parte de la franquicia Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena presenta a Ben Tennyson con 16 años, cuya identidad secreta ha sido revelada al mundo y quien es ahora un súper héroe y una mega estrella internacional, adorado por los niños en el mundo entero pero sospechado por muchos adultos. Armado de su nuevo misterioso Ultimatrix, Ben se puede transformar en versiones muy desarrolladas de sus alienígenos y puede ver acciones en lugares en los cuales nunca ha estado. Ben 10: supremacía alienígena fue creado por Man of Action y estrenará el 10 de octubre del 2010.



Batallas intergalácticas y supervivencia en la escuela

Del creador Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack), nos llega Titán Symbiónico, un híbrido emocionante de batallas de robots gigantes y de una comedia estudiantil, estrenándose en noviembre. En esta serie Ilana, Lance y Octus, se escapan de una guerra en su galaxia y se estrellan en la Tierra. El trío tiene que encontrar la manera de navegar en el universo social enigmático que es la preparatoria, mientras defienden su nuevo hogar de ataques alienígenos.

Estrenos de cuatro producciones originales, una nueva cara en la pantalla, lanzamiento de contenido virtual, una nueva campaña de imagen. En el 2010, Cartoon Network continúa ofreciendo en todas las plataformas posibles, lo mejor en el entretenimiento.