Polemica sobre Devil May Cry 5

Por el 28.9.10
Durante el Tokio Game Show de este año, una de las mayores, más esperadas y polémicas sorpresas que se trajo el evento fue el tráiler del nuevo Devil May Cry, denominado solamente DMC. Se había comentado anteriormente que la producción del juego estaría a cargo del estudio británico Ninja Theory (Kung Fu Chaos, Heavenly Sword) y que estos, para hacer el juego más exitoso por estas tierras le darían al juego “un toque occidental”.

Este título se ha dicho que es un reboot (reinicio) de la franquicia, sin embargo, su polémica vino dada por la nueva apariencia del protagonista de la saga, Dante, quien ahora es mucho más joven, mas “rebelde” y con pelo negro. Las opiniones de muchos fans enfurecidos no se hicieron esperar y desde múltiples comunidades, incluso de los foros de Capcom se expresó la desaprobación por el cambio y se denomino a este nuevo Dante como “Emo Dante”.

Capcom se ha defendido comentando que debido a la baja recepción que tienen los juegos de Devil May Cry fuera de Japón era necesario un cambio. Incluso el creador de Devil May Cry, Hideki Kamiya quien ahora trabaja independiente de Capcom, comento su descontento con la nueva apariencia de Dante. En una conversación via twitter, un fan le escribio “extraño al viejo Dante” a lo cual Kamiya respondió “Yo también lo extraño” “Lo extraño desde que Dante me dejo”.

Ninja Theory ha defendido el nuevo look diciendo que Capcom les pidió que hicieran cambios radicales y con “el viejo Dante ya no está de moda”. Muchos se quejan, otros, al no ser fans o estar muy pendiente de la franquicia lo aplauden, algunos dicen “si el juego es bueno, no me importa” y a muchos ni si quiera les interesa. El caso es que no se veía tanto revuelo por el rediseño de un personaje de videojuegos desde el anuncio de The Legend of Zelda The Wind Waker a inicios de la decada.