ThunderCats: Entrevista con el productor de la serie

Por Anónimo el 28.1.11
Durante esta semana se revelo la primera imagen oficial de la nueva serie animada de los Thundercats, la cuál fue rápidamente realizada por Warner Bros, aunque pronto se vendrá un lanzamiento de esta popular serie de finales de los 80's, grandes temas sobre la serie, han sido presentados por Splash Page de MTV.

La nueva imagen debutó justamente un día después de la aparición del poster promocional de "Thundercats", que puede ser encontrando en línea, en el cuál se puede apreciar los nuevos looks de: Lion-O, Panthro, Cheetara y Tryga quienes serán nuevamente los protagonistas de la serie.

El hecho es que esto, genero muchas preguntas y dudas sobre la nueva serie, por lo que MTV, realizo una entrevista al productor "Ethan Spauliding", quien hablo sobre el rediseño de personajes, y el significado de la nueva serie, anticipando muchas cosas. A continuación les presentamos la entrevista realizada por MTV:

MTV: Antes que nada, cuéntanos de donde surge la idea, para el proceso de rediseño, dinos por favor: ¿Cómo se dieron a la tarea de cambiar la 'apariencia' de todos los personajes para la nueva generación, mientras se mantienen conformes a los fans de la serie original?

Ethan: Decidimos que lo mejor era guardar el alma de cada uno de los personajes, 'específicamente sus colores', por lo que podemos decir que cada uno de ellos conserva su escancia. Realmente conservamos su espíritu de todos y solo actualizamos con un poco más  su armadura para que se vea más realista, y algunos de los aspectos de los 80's. Por ejemplo tenemos a Lion-O. Los diseños originales son geniales, pero para esta historia teníamos que ajustar los diseños de aquella historia, así es como conservamos el ímpetu.

MTV:
Cada quién se pregunta sobre ambiente animé en la imagen. ¿Podría la serie hacernos sentir lo que el animé hace?¿El animé se extiende a través de los diseños de personajes?

Ethan: Podríamos extendernos a] la narración visual como tal. La serie original fue hecha en Japón, y mucha gente probablemente no lo sabe. Muchos de los artistas eran de Studio Ghibli, y habían trabajado en la primera película de Hayao Miyazaki. Así que "ThunderCats" tiene la huella del animé. Queríamos regresar y honrarla con la nueva serie. Yo siempre fui un fan de la serie original y amo el animé y lo que hace, es como si quisiéramos regresar al origen.

MTV: Existen muchos elementos de la serie original que se siente que fueron improvisados en la nueva serie. Entonces sientes, que fue una oportunidad de cambiar para mejorar con el rediseño.

Ethan: No tantos. Sólo teníamos que actualizar y darle un nuevo giro. Mirando que queríamos regresar, fue más que una serie de súper héroes. Puedes ver la antigua línea del tiempo, y encontraras que eran más que un equipo de súper héroes. Queríamos regresar la historia, pero sin cambiar la dirección de la misma...

MTV: Muchas personas preguntan sobre Tygra...

Ethan: [Risas]. Todos quieren saber sobre Tygram, pero tiene su propia historia. No puedo revelar mucho. Básicamente, queríamos tuviera más frío de lo que solía ser. El consenso fue que el tipo aburrido de la serie original, lo quisimos hacer más interesante y obtuvimos otra dimensión. Pero no hay que preocuparse - Él todavía tiene el látigo. La gente siempre se maravillaba con él. Pero más de su cinturón.

MTV: Hemos notado que incluso Panthro con sus garras, fue también rediseñado...

Ethan: Queríamos que todos los aspectos del anterior. Ese es el aspecto icónico de estos personajes. Teníamos que conservar las garras hasta el final. Eso fue un reto, y pensamos lo siguiente ¿Ahora que debemos actualizar?.

Nuestro director de arte, ha hecho un gran trabajo, por lo que el actualmente dio el primer paso para todos los personajes, actualizándolos, y entonces fueron luego enviados a Japón. Los diseñadores de personajes tuvieron que dar más pasos sobre los diseños, pero el giro final se dio, y entonces le dimos las moras. Es como una coproducción dio lugar.

MTV: Otra cosa, es que todos preguntan sobre los personajes, que no se ven en la nueva imagen. ¿Qué paso con Snarf, o WilyKit además de WilyKat?¿Vamos a verlos pronto?

Ethan: Claro, los podemos ver pronto. Lo que pasa, es que poco a pocos vamos ir revelando más detalles. El resto esta aquí, y es genial. También los hemos rediseñado, pero de una manera distinta. Sin embargo, esto quiere decir que con el tiempo aparecerán...

MTV: Cuando mencionaste a tu coproductor: Michael Jelenic, él hablo sobre una de las estrategias de resídelo que fue bajar el brillo de los colores, y un tono más oscuro, nos puedes decir: ¿Cómo puedes describir el tema del rediseño?

Ethan: Es más realista, un mundo más real. Los animadores japoneses son geniales. Los colores son la clave que los distingue de los animadores americanos, y tienen más variedad cuando trabajan. Somos fans del estilo. Tuvimos más atención con la iluminación en la serie, el sentido de la atmosfera, y del proyecto. Nos sentimos como cuando, se realiza una película.

MTV:
Parece como si Lion-On fuera más joven para esta serie...

Ethan: En parte si, y una parte de la historia también lo es.

MTV: Y Panthro se ve más viejo, más canoso y su cicatriz en su ojo, y con ese parecido...

Ethan: Si, hicimos de él un viejo veterano. Es como un explorador de la Tercera Tierra...Es el más viejo del grupo, una vez que ellos están juntos.

MTV: ¿Estás sorprendido con la reacción masiva hacia la serie y todo lo que representa cuando sea estrenada?.

Ethan: Por su puesto, que si me encuentro sorprendido. Pero cuando pensamos en eso. Lo entiendo. "Thunder Cats", es parte de la Cultura Pop, desde 1985, tiene tiempo de marinarse.

MTV: ¿Qué fue lo primero que te llamo la atención del proyecto?. ¿Sabemos que eres un gran fan de la serie original?

Ethan: Era un gran fan de la serie, cuando yo era más joven. Cada quien hablo sobre el "opening" de "Thundercats",  y es hoy en día uno de los grandes openings de todas las series animadas. Aprecio la fantasía y los elementos ficticios, y gravitando hacia los diseños de personajes. Los dibuje cuando era niño, siempre respondía a todo lo que miraba en el programa.

Esperamos hacerles justicia a los personajes. Ellos ahora son iconos, y estamos tratando de hacerle justicia a la serie original y  a su espíritu, y profundizar en los personajes más que en la serie original.

"ThunderCats", se espera que sea estrenada a finales de año por Cartoon Network. Por lo que les seguiremos informando.