Animax Latinoamérica cambia de nombre

Por Anónimo el 19.3.11
A partir del próximo mes de mayo, Animax Latinoamérica dejará de transmitir para toda la región. Sony mediante un comunicado informó que la señal será reemplazada por un nuevo canal llamado Sony Spin. En África la señal hermana del canal fue retirada del aire y suplida por Sony Max, donde se transmiten producciones que no guardan ninguna relación a lo que es la cultura japonesa y/o asiática.

El inminente cambio ya lo habíamos comentado en 2010, cuando Klaudia Bermudez-Key VP sénior y gerente general de SPE Networks, aseguró que Animax dejaría de transmitir anime y que además completaría su evolución en 2011. A parir del 28 de marzo, Sony Spin comenzará su campaña publicitaria y posteriormente el 1 de mayo reemplazará a la señal e iniciará sus transmisiones.

Como dato de color, agregamos una videoentrevista, realizada en 2005 a Sergio Pizzolante, EX VP y cogerente general de Sony Pictures Entertainment Networks Latin America, previo al lanzamiento del canal Animax, encargado de la coordinación del canal en aquella época.