Stuart Snyder habla sobre los cambios en Cartoon Network

Por el 30.3.11
El actual presidente de Turner Broadcasting System, Stuart Snyder, cedió recientemente una entrevista a la web WorldScreen en donde, entre otras cosas, comentó la situación actual y futura del canal a nivel americano e internacional. Destacando como punto principal, que el canal pondrá más énfasis en contenidos Live-Action y animación "única" de producción original de Cartoon Network ya que han dado éxito en su tiempo al aire.

"Nuestra estrategia cubrió 5 áreas. Primero que todo, nos propusimos crear nuevo gran contenido, incluyendo programación Live-Action, y creo que hemos tenido éxito con eso." Snyder además destacó el gran éxito de productos específicos como Hora de Aventura, Ben 10: Supremacía Alienígena, y Generador Rex, todas propiedades de Cartoon Network.

Además de diversificar nuestra programación, también presentamos una nueva y osada expansión de marca en todas nuestras plataformas. A medida como el público podía ver nuestra diversificación en la red, también estábamos cambiando la estética del canal en todas nuestras plataformas para ir a la par con nuestra estrategia de contenido a nivel local. Tuvimos una gran respuesta de eso.”, dijo en relación a todas las transformaciones que el canal sufrió en el último tiempo.

Snyder también afirmó que Cartoon Network en este momento es líder en la industria de animación, tanto en número de horas al aire como en términos de calidad, y si bien admite que su público son niños, afirma que sus nuevas series han sido capaces de atraer a otras generaciones. También, el canal le da mucha importancia  a la expansión de su marca a nivel internacional, tomando como ejemplo a las series Hora de Aventura, Regular Show,  y la nueva The Amazing World of Gumball. Estas dos últimas siendo series que verán a luz a nivel internacional.

Al final de la entrevista, Snyder mencionó sobre el futuro del canal que “construir una franquicia global es un objetivo clave para nosotros. [...] Hemos logrado nuestro cometido con las comedias animadas. Necesitamos crear más contenido que francamente no pueda ser visto en otro lugar. Si te fijas en series como Dude, o What Would Happen, deberías saber inmediatamente que ese es un show de Cartoon Network. Es un elemento clave de nuestra marca."