Nickelodeon extendrá Grachi produciendo 50 nuevos episodios

Por el 24.5.11
Basado en los excelentes resultados en ratings de Grachi, la cuarta telenovela producida por Nickelodeon Latinoamérica, anunció la realización de 50 episodios adicionales de una hora cada uno. El anuncio fue hecho por JC Acosta, SVP, CFO y Ejecutivo a Cargo de Producción.

La telenovela, que se estrenó el 2 de mayo de este año, fue planeada inicialmente para durar 75 episodios, pero la aceptación del público tween de ha permitido que Grachi continúe esparciendo su magia a los corazones de los chicos y los tweens de toda América Latina.

Según los datos de IBOPE Media, Grachi tuvo un destacado debut en ratings en México. En su primer día de transmisión, se registraron 3.6 puntos de rating en niños de 4 a 11 años, 2.6 puntos en la audiencia 12 a 17 años y 4.5 puntos en el demo de 7 a 14 años de edad. Tan sólo en México, se logró alcanzar a casi medio millón de Total TV viewers mayores de 4 años y se colocó como el programa #1 en el horario de 7 a 8PM por encima de cualquier otro canal de TV de paga.

“¡Es increíble! Los ratings de Grachi sobrepasaron a todos los estrenos de nuestras novelas anteriores”, comentó Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica. “Estamos seguros de que esta mágica serie se conectará con toda nuestra audiencia en la región, por eso estamos encantados de compartir más episodios con ellos.”

A poco tiempo de su estreno, Nickelodeon anunció que GRACHI, distribuida por Comarex, uno de los distribuidores líderes de programación y medios hispanos, ha sido vendida a emisoras de más de 18 países alrededor del mundo.

“Grachi ha recibido una respuesta increíble por parte de nuestra audiencia, por eso estamos entusiasmados de llevarles más episodios”, comentó Acosta. “Nickelodeon Latinoamérica siempre se esfuerza por llevar a su audiencia personajes con los que pueden identificarse, por eso es maravilloso ver lo rápido que los niños y las emisoras en todo el mundo han quedado encantados con la magia de Grachi”.

Grachi, producida en Miami, utiliza lo último en tecnología en alta definición para su producción. La historia sigue a Grachi, una joven que debe aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes mágicos, mientras se enfrenta a la escuela, los chicos y el crecer como cualquier adolescente. Su rivalidad con Matilda, su compañera de clase, por el afecto del rompecorazones Daniel, prepara el escenario para una batalla de hechizos que seguramente fascinarán y cautivarán a la audiencia de toda la región.

El elenco panregional incluye a Isabella Castillo (Grachi), Andrés Mercado (Daniel), Kimberly Dos Ramos (Matilda), Mauricio Henao (Tony), Sol Rodríguez (Mecha), Lance Dos Ramos (Chema), Ramiro Fumazoni (Francisco), Katie Barberi (Úrsula) y Adriana Cataño (Cristina), entre otros.