Seven Seas lanza segundo ómnibus de Gunslinger Girl

Por el 30.5.11
La editorial estadounidense Seven Seas, lanzó este mes de mayo la segunda compilación de tomos de la obra más conocida de Yu Aida. Abarcando así el equivalente de los tomos 3 al 6 de la edición japonesa. Con ésto, la editorial se pone a la par de la edición que lanzó ADV manga en el mercado americano y quedó discontinuada. Aún no tiene fecha el 7mo volumen de la obra pero se difundió anteriormente, que seguiría saliendo en formato equivalente a 1 tomo japonés, es decir el tankobon simple de 200 páginas. a partir del siguiente número.

Siguiendo con las licencias recuperadas, la misma Seven Seas se hizo cargo de relanzar Blood Alone; manga de temática vampírica realizado por Masayuki Takano, que fue licitado y discontinuado en Estados Unidos y Canadá por Infinity Studios en su 4to volumen (el cual también salió como Ómnibus este mes, y al igual que Gunslinger, continuará en formato de 200 páginas).

Ambas series pertenecen al género Seinen y comenzaron su serialización el la revista Dengeki Daioh del sello japonés ASCII Media Works, se ofrecen por 15,99 U$S (poco más de 5 Dólares el tomo). A fines de Abril se puso a la venta el volumen número 13 de Gunslinger Girl en Japón, cuyas ventas lo catapultaron dentro del Top Ten de mangas en la semana de su lanzamiento, algo infrecuente para un manga del género seinen, especialmente de Media Works.

La historia transcurre en Italia, donde el Gobierno está bajo los ataques de una facción terrorista que divide a la Nación. Para eliminarla, desarrollan un organismo bajo el nombre de "Agencia de Bienestar Social", una fachada que cubre a una organización -casi ilegal- compuesta por agentes de Elite, quienes instruyen a Ciborgs militarmente, convirtiéndose en sus superiores y utilizándolas en diversas misiones. Las Ciborgs son originalmente niñas en diversas circunstancias de abandono, lo cual resulta una ventaja debido a la inocente apariencia de éstas asesinas.

El manga contó con 2 temporadas de anime; la primera realizada por Madhouse entre 2003 y 2004, y la segunda por Art Land en 2008, las cuales adaptan la obra con relativa fidelidad hasta el 6to volumen.