China: All you need is love

Por el 22.6.11
Así rezaba, quizás el tema más emblemático del mítico John Lennon. Y puede aplicarse perfectamente a este caso.

En China, un estudiante de 16 años amenazaba con saltar desde un puente y terminar con su vida. Tanto los medios de comunicación y espectadores, así como los rescatistas estaban atados de manos ante un panorama que les impedía acercarse al joven en cuestión. Pero entonces, una muchacha se acercó a él, pasando entre los rescatistas se puso justo tras el joven con quien, luego de cambiar unas pocas palabras decidió pasar a la acción, un beso y abrazo fueron estímulos que desconcertaron al potencial suicida, y mientras bajó la guardia el personal de rescate pudo acercarse lo suficiente para sacarlo del exterior de la baranda.

La heroína fue entrevistada, donde se supo que logró acceder al contacto con el chico diciendo que era su novia, por lo que le fue permitido el paso. Ella tiene 19 años y trabaja en la recepción de un hotel aledaño. En tanto que el adolescente en cuestión, tomó esa decisión debido al agobio por el que atravesaba (padres divorciados, una hermana mayor enferma sin poder ir a clases) los que terminaron por deprimirlo y llevarlo a esa determinación, según las palabras de la joven.

Mientras que la decisión que lleva a esta curiosa resolución fue, según ella, la necesidad que sentía por reconocer la "estupidez" de su acto. Argumentando que ella también tomo decisiones poco inteligentes.