Exclusivo: El Show De Los Looney Tunes - Todo Sobre La Serie

Por Anónimo el 24.8.11
El Show de Los Looney Tunes es el estreno más importante de Cartoon Network en lo que va delaño, por lo que dicho canal decidió entrevistar a los productores de la serie, quienes nos dieron la oprotunidad de saberlo todo.

Durante la serie, las caras conocidas del universo Looney Tunes se juntan en parejas. En el elenco, están: El Coyote y el Correcaminos, Lola, Sam, Taz, Marvin: El Marciano, Pepe Le Pew, Silvestre y la abuelita, Gossamer, las ardillas: Tosh y Mac Gopher, además de un nuevo personaje, la novia de Lucas, Tina.

La serie animada también trae los Merrie Melodies - videos musicales animados con la música original, destacando a todos los personajes desde Elmer hasta Pepe Le Pew, además de nuevas aventuras del Coyote y el Correcaminos en CGI, que a pesar de estar hecho en 3D parece hecho a mano.

Sobre los productores:

Spike Brandt y Tony Cervone (Productores Supervisores)

Nativos del Medio-Oestre de Estados Unidos, los productores supervisores de El Show de los Looney Tunes, Spike Brandt y Tony Cervone, comenzarón sus carreras de animación en Chicago, dónde trabajaron como animadores y directores para "Tiny Toon", "Animaniacs" y "Tazmania", para Warner Bros Animation.

En 1994, el par continuo trabajando para Warner mundandose a Los Ángeles para trabajar en un corto de los Looney Tunes "Carrotblanca". A lo largo de los años, el par de productores es visto en varios comerciales premiados, proyectos especiales, cortos y la película "Space Jam", además de "Duck Dodgers".

Además de trabajo para "El Show de los Looney Tunes", Brandt y Cervone, a quienes les gusta estar ocupados, están actualmente produciendo nuevos cortos para Looney Tunes, la serie animada "Scooby-Doo! Misterios S.A.", también para Warner Bros Animation, y películas en DVD con los personajes "Scooby-Doo" e "Tom y Jerry".


Hugh Davidson (Redactor en Jefe/Editor del Guión)

Él es el redactor en jefe y editori de Warner Bros Animation para la nueva serie "El Show de los Looney Tunes". Davidson inicio su carrera en Main Company, del famoso Los Angeles Groudlings Theater. El ha aparecido en programas de televisión como "Reno 911", "Arrested Development" y "Will & Grace", así como la pelicula "Hechizada". Davison también escribio y protagonizo algunas series de [adult swim] como: "Saul of the Mole Men", y "Young Person's Guide to History", además de doblar personajes para series como "Titan Maximum", "Pollo Robot", y "Mad". Como escritor Davidson gano tanto un permio Annie como un Emmy por su trabajo en "Pollo Robot"

A continuación, la entrevista hecha por Cartoon Network y enviada para ANMTV:

¿Cuándo ustedes dos decidieron hacer una nueva serie con los personajes que todos conocemos y amamos? ¿Encontraron algunos riegos?

TC: Spike y yo trabajamos en diferentes series y películas de los Looney Tunes. En el pasado trabajamos en Space Jam y Duck Dodgers además de comerciales y cortos. Obviamente estábamos emocionados en hacer cosas nuevas, y cuando nos dieron la oportunidad de una nueva serie, estábamos emocionados sobre qué hacer, y quisimos hacer una nueva marca. A los personajes los dejamos intactos, pero hicimos un show nunca antes visto.

SB: Ha sido un largo tiempo desde que Bugs Bunny además de nosotros hayamos tenido una gran oportunidad para hacer un nuevo show donde los protagonistas sean Bugs y Lucas, y los introducimos a una nueva generación. Pienso que los niños van a disfrutarlos junto a sus padres y abuelos.


¿Por qué decidieron hacer un sitcom?

TC: Queríamos hacer un show de televisión que muestre la personalidad de los Looney Tunes. Por ejemplo cuando Jerry Seinfeld hizo un show de televisión el no hizo una comedia, el hizo un sitcom. Los sitcoms se sostienen por sí mismas, y esto nos permite hacer muchos episodios en estos estilos. Queríamos hacer un formato con el cual se puedan contar muchas historias. Esa no fue nuestra primera idea, tratamos de hacer otras cosas pero siempre regresamos al sitcom.

Nosotros queríamos un lugar para todos los personajes y lo desarrollamos. Siempre con similitudes de un show a otro show, pero fue una gran oportunidad de contar nuevas historias y hacer nuevas cosas. El formato de sitcom hace fácil para nosotros ponerlos en nuevas historias y nuevas situaciones.

SB: Una de las otras cosas que este formato de sitcom nos permite es traer nuevas parejas de los personajes de los Looney Tunes. Ahora somos capaces de ver a Bugs y a Porky tener una relación donde ellos realmente no habían tenido una antes. El Pato Lucas y el Gallo Claudio se han convertido en algo divertido verlos juntos, entonces esto nos permite tener una comunidad de estos personajes y ver nuevas interacciones.

TC: En las series antiguas, los personajes nunca interactuaban. Siempre eran Bugs y Elmer, Bugs y Sam Bigotes, pero como Spike lo dijo Bugs y Porky es una nueva relación. Es divertido y creativo hacerlo. El formato sitcom ha ayudado a hacerlo en varias maneras.


¿El show fue el primero de la franquicia en obtener una clasificación PG. La nueva generación de padres tiene a ser muy protectora y siente la mayoría miedo de que los cartoons puedan ser una mala influencia para sus hijos? ¿Qué hacen con respecto a la clasificación?

TC: No es una clasificación PG porque los personajes digan cosas malas o estén en situaciones que podrían ser inapropiadas. Es solo por su naturaleza porque son un tipo de personajes adultos, esto significa que no son niños. Lo que concierne a sus problemas relaciones no son relatos para niños. Entonces cuando vemos un show, incluso si es un conejo y un pato, estás viendo un show sobre adultos. A veces los personajes son un poco inquietos, pero siempre han sido así. No pienso este cartoon en varias maneras que no sean inquietos como los clásicos. Es el tipo de señal de que los Looney Tunes siempre han sido un poco PG.

SB: Lo que hicimos fue moverlos de los cortos clásicos al formato de sitcom. No queríamos convertirlos en algo solo para niños. Lo que realmente es fantástico es que hay algo para los niños y también algo para los adultos, al igual que con los cortos originales. Los cortos originales fueron orientados al público en general y hemos tomado un enfoque similar.

TC: Los cortos originales no fueron hechos solo para niños. Fueron hechos para todos y ese es el objetivo que nosotros tomamos para este show. Nunca tratamos de hacer algo que fuera inapropiado para los niños, pero sabemos que hay algunas cosas en el show que irán a otras cabezas. Afortunadamente es un show que los padres pueden ver con sus hijos y verlos juntos. Cada quien ve algo diferente. Tratamos muy duro en hacer que el show fuera para todos.

¿Cuánto han cambiado los personajes desde la última vez que los vimos?

TC:No tratamos de cambiarlos y los mantuvimos como siempre han sido. Las situaciones son nuevas, los personajes se encuentran en diferentes escenarios y en diferentes aspectos de su personalidad viene con esas situaciones. De alguna manera tratamos de no cambiar su conducta, tratamos de mantener lo que siempre han sido. Bugs Bunny y el Pato Lucas nunca han vivido juntos, tratamos de que tuvieran diferentes personalidades como en otros tiempos.

SB:Una de las cosas que este formato de sitcom nos ha permitido es resetear cada vez que el show inicia. En los cortos clásicos, fue un sentido de que cada uno de estos cartoons estuviera solo. Tenemos que explorar a los personajes un poco más porque desarrollamos este tipo de historia como un show y hacemos llamadas a algo que no se podía hacer en el show original.


¿Cuál es el impacto que los Looney Tunes han tenido en la historia de los cartoons?

TC::Los personajes siempre han sido populares. A veces vienen y se van a través de los años. Ha pasado un largo tiempo y soy muy feliz ahora porque en los Estados Unidos el show ha sido bien recibido. Esto es completamente para una nueva generación de niños a los que les introduciremos a los personajes y una de las cosas que nos hace felices sobre la personalidad es que amamos a los antiguos y ahora más niños están viendo los clásicos por el nuevo show. Esto es realmente emocionante. Realmente eso me hace feliz.


En el Nuevo show, Bugs Bunny tiene una casa y vive en la ciudad. ¿Esto es un proceso similar al que paso Mickey Mouse hace algunas décadas?

TC: Pienso que Mickey Mouse siempre ha vivido en una casa o mucho más que lo que Bugs lo ha hecho. Inclusive en los clásicos a Mickey siempre lo vimos vivir en una casa. El vice en un vecindario, Minnie vive en una casa y Mickey tiene un perro. Supongo que de varias maneras este show tiene un poco de eso. La gran diferencia entre el universo de Warner y el universo de Disney, es que Disney ve un universo de animales con pocos humanos. En el de Warner, Bugs Bunny vive en nuestro mundo. Son personas y no realmente tienen el aspecto y dice, “Oh, es un conejo caminando en la calle, manejando un auto, y hablando”. Él es solo una persona que vive en nuestro mundo. Las personas alrededor no tienen nada realmente especial sobre el mundo. Bugs es especial en un mundo ordinario.


¿Qué tan frecuentes son las referencias a los personajes de DC en el show?

SB: Recibimos un permiso especial para eso.

TC: Si, cada vez que hacemos algo con DC siempre pedimos permiso y hacemos muchas cosas, como por ejemplo algunas cosas que Batman hace. Estamos realmente felices con la película de Superman de 1978. Estamos emocionados, y felices por conseguir la música porque sin la música, no podemos trabajar. Es una broma.


¿Tendremos nuevos personajes?

TC: Lola Bunny fue introducida en Space Jam y ella apareció en algunas cosas con el transcurso del tiempo, pero hemos hecho una nueva Lola. De varias maneras, Lola es un personaje nuevo. Después, Lucas conoce una pato llamada Tina. Ahora, Tina es un nuevo personaje y estamos realmente felices con los nuevos personajes, con las chicas porque son divertidas y se ajustan al mundo de los Looney Tunes.

SB: Es algo que es realmente nuevo en los Looney Tunes. Significa que eso personajes femeninos fuertes, y eso es muy divertido.

TC: Ellas son tan divertidas como lo son ellos y es lo nuevo. Pienso que es un logro para este show.


¿Han cambiado mucho a los personajes? ¿Es una gran diferencia?

SB: Los personajes han sido ligeramente rediseñados. Tienen un poco más de un racionalizado aspecto. Ligeramente más modernos, pero pienso que con el aspecto se sienten diferentes Bugs y Lucas. Es probablemente una de las principales diferencias de su apariencia física que es ligeramente modernizada.

TC: Es solo modernizarlos un poco porque los personajes han cambiado, su apariencia con el paso del tiempo. También queríamos darle un nuevo aspecto para el show. Como lo vieron en televisión saben que están viendo un nuevo show.

¿Cuáles podrían ser las más grandes dificultades cuando crean un nuevo cartoon para la audiencia de hoy?

TC: No lo sé, la dificultad para nosotros es hace un cartoon para la audiencia es tratar mucho al respecto con los personajes con los que trabajamos. Realmente amamos a los personajes y amamos su historia, pero lo más importante es el público. Lo más importante es tratar de atraer la atención y que los personajes se muevan hacia adelante. Nunca quisimos que se sintieran como del pasado. Siempre hay algo de ellos hoy en día. Ese fue el reto #1.


¿Cuándo la idea de traerlos de vuelta en un sitcom y llevarlos a la cuidad? ¿Fue lo más confortable para la audiencia que la vera el día de hoy?

TC: Esto fue realmente más confortable para nosotros para contar historias y quisimos hacerlo para contar varios tipos de historias. Queríamos crear un show y no es solo algo que cada quien realmente quiere, pero quisimos hacer algo más. Pienso que es lo que separa a un show de televisión de un grupo de cortos. Es más tiempo que veras en este show, episodio tras episodio, empiezas a verlos y lo sientes un poco como personas que como a dibujos animados.


 ¿Cuál es la mejor parte de trabajar con personajes que amamos mucho?

TC: Los he visto desde que era un niño pequeño, siempre fueron mis favoritos y ahora tengo que trabajar diario en ellos por toda mi vida. Siempre han sido mis personajes favoritos, los dibujaba y los veía. Me gusta la idea de hacer nuevos para nuevos niños. También me gusta la idea que los niños ahora puedan ver los clásicos y ver algo distinto. Si los niños les gustan más los antiguos que los de ahora, es porque son lo suficientemente fuertes, para que puedan existir de diferentes formas.


Lucas tiene una nueva novia, ¿Pero está listo para cuidar de alguien más?

TC: No. El no esta listo. Es un novio terrible. Él no puede cuidar de nadie, pero tiene suerte de encontrar a la persona correcta. Lucas tiene defectos que atraen, entonces tiene mucha suerte de encontrar a alguien porque es el mismo pato.

SB: Él es algo dulce con su relación. Cuando ves el programa, sientes que Lucas encontrara a alguien quien sea como él es. El no pretende hacer nada al respecto.

TC: Tuvimos mucho cuidado con respecto a eso. Lucas siempre ha representado todo lo que está mal con las personas, así como los peores tratos de la humanidad. Él no es solo eso, a veces, el trata de hacer algo bueno y caritativo. Queremos una razón con la cuál Bugs Bunny es su amigo, y porque están juntos. Él puede ser más terrible con el tiempo, pero ahora se sorprende porque sus amigos son así con él.


¿Qué se siente al tener comediantes talentosos en el equipo como Kirsten Wiig, Fred Armisen, Billy West, y John Kassir?¿Qué se siente al saber que estos chicos saben que no pueden tener sus voces originales, pero con nuevos actores en versiones dobladas?

TC: Estamos felices de tener mucha gente talentosa en el show y ese es el poder de estos personajes. Todos quieren trabajar en el show. Todos están emocionados con los Looney Tunes. Es divertido para nosotros tener mucho talento y personas divertidas. Definitivamente traemos algo nuevo a los personajes. Es un show mundial, todos en el mundo la ve y ha sido adaptado a muchos idiomas distintos. Para nosotros siempre son las mismas personas al mismo tiempo en esos países.

SB: Esto es algo icónico sobre estos personajes que parece que las voces son una parte importante de ellos y en diferentes partes del mundo tradicionalmente tienen diferentes voces. Recuerdo haber escuchado doblajes de ellos hace muchos años y dije “Esos son Lucas y Bugs”, en diferentes partes del mundo.

TC: Sé que en México, el Pato Lucas fue tan famoso como Mel Blanc y lo hizo por años y años, pero no se ahora si sigue vivo.

SB: Esperamos que en varias partes del mundo encontremos las voces que nos llenen de satisfacción, sean con las que nos hemos familiarizado y todo eso.

TC: Tratamos muy duro de hacer nuevas cosas pero también tratamos muy duro de mantener a los personajes al mismo tiempo, y por su puesto esto aplica a sus voces.


Agradecemos a Cartoon Network por la entrevista.