MTV Networks presenta novedades y sorpresas para 2012 de todos sus canales

Por el 29.9.11
MTV Networks México anunció ayer durante su evento anual de avances de programación, Upfront 2012, las novedades y sorpresas de los canales MTV, MTV Hits, Vh1, Nickelodeon y Nick Jr. para el año entrante. En el Upfront 2012 se destacó el lanzamiento en México y América Latina de Comedy Central, un canal líder con programación cómica las 24 hora, los 7 días de la semana, el cual es visto en más de 172 millones de hogares en 22 países.

En este canal se podrá disfrutar de una amplia programación e incluye sketches, comedia stand up, producciones originales en México y América Latina, animaciones, películas y programas como Happily Divorced protagonizada por Fran Drescher, que cuenta la historia sobre su matrimonio de 18 años, The Exes y los Roast, uno de los programas más exitosos del canal en el que se burlan de distintas celebridades.

El Upfront de MTV Networks México 2012 contó con más de 400 invitados, que incluyó ejecutivos, clientes y diversos medios de comunicación, a quienes se les mostró las sorpresas que tiene instauradas los distintos canales para la audiencia, así como una breve recapitulación de los éxitos obtenidos en 2011.

MTV Networks se ha consolidado en México como un punto de contacto entre la cultura pop y la sociedad, esto ha dado paso a conocer nuevos mercados y por lo tanto crear nuevos canales como Comedy Central, el cual se estrenará el próximo año. Desde niños, adolescentes y tweens, un mercado que ha crecido con gran velocidad, además de adultos, las marcas de MTV Networks ha logrado conectar con distintas generaciones”, comentó Eduardo Lebrija, SVP/Director General de MTV Networks México.

MTV es un canal que ha evolucionado y se ha adaptado de acuerdo con las necesidades de las nuevas generaciones millenials, quienes buscan música diferente, conectados a la tecnología y siempre están en busca de algo nuevo.

Para 2012 se transmitirán nuevos capítulos de Beavis and Butthead, una de las primeras series animadas para adultos que definió toda una generación y se colocó en los primeros lugares de rating en MTV alrededor del mundo. Asimismo, se anunció que con el fin de acercar a los fans con los personajes de esta serie, se lanzará el año entrante líneas de productos de consumo de este programa.

Otras novedades de MTV incluyen a Chica Rara, la nueva serie que llega a América Latina este octubre, tendrá una segunda temporada en 2012, así como nuevos episodios del popular docu-reality Teen mom. En 2011, MTV presentó su segunda apuesta en el género de las telenovelas: POPLAND!, que cuenta la historia de una chica que se muda a la ciudad para perseguir sus sueños y entrar al mundo de las celebridades cuando consigue trabajo de paparazzo.

Asimismo, en octubre 2011 se realizarán por primera vez en México los MTV Game Awards, que premiarán lo mejor de los videojuegos con distintas categorías como Juego del Año, Mejor Canción en un Juego, Mejor Juego Para Mover El esqueleto, Mejor Arma de Destrucción Masiva, entre otros. MTV World Stage regresará por tercer año consecutivo a México DF en 2012 después del inigualable éxito multiplataforma de sus primeras dos ediciones. Este 2011, contó con la participación en vivo de dos grandes de la música pop mundial: la cantante Ke$ha y Joe Jonas. Este evento, logró ser trending topic mundial en Twitter. También, se llevará a cabo Playa MTV, un evento que buscará llevar la experiencia musical de MTV a un espectacular destino de playa en México, detalles aún por confirmar.

“Nuevamente demostramos que las marcas y canales que agrupa MTV Networks son plataformas sólidas y divertidas para que los anunciantes muestren sus productos para así lograr una profunda conexión con las múltiples audiencias a quienes llegamos. Estamos también muy contentos de expandir nuestro portafolio en América Latina y presentar Comedy Central, el canal de comedia líder en Estados Unidos con presencia en todo el mundo, que seguramente divertirá mucho a nuestros televidentes,” comentó John Mafoutsis, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias y Acuerdos Internacionales de Mercadotecnia de MTV Networks Latinoamérica.

Nickelodeon es un canal dirigido a los segmentos niños y tweens, es decir ese paso entre niños y adolescentes, en donde están conectados íntimamente con la tecnología y disfrutan de programas infantiles. En 2012, Nick recibirá el regreso de Grachi, que comenzará su segunda temporada. Además de nuevos episodios de los populares Bob Esponja, iCarly, Victorious, Big Time Rush, entre otros, son elementos indispensables de convivencia entre niños y tweens.

Otro de los shows que debutarán en este canal el próximo año será Miss XV, un spinoff de “Quinceañera”, exitosa telenovela producida en 1987 por Televisa. Este programa trata sobre la amistad, el descubrimientode la adolescencia y cuenta la vida de unas niñas que sueñan con su fiesta de 15 años. Esta co-producción de 120 episodios, a cargo de Pedro Damián y que cuenta con la alianza entre Nickelodeon y Televisa, debutará en 2012. Como parte de esta serie, se desprende el grupo musical EME15, el cual sorprendió al público con su primera actuación en los Kids’ Choice Awards México 2011.

En cuanto a grandes eventos, se realizará por quinto año consecutivo Verano Nick, el cual se ha consolidado como un evento con récord de asistencia. También para 2012 volverán los premios preferidos de los niños y tweens, los Kids´ Choice Awards México, la divertida entrega anual de premios de Nickelodeon llena de sorpresas, invitados especiales y sobre todo, el reconocimiento por los niños a los programas, actores, cantantes, bandas y películas favoritos. En su edición 2010, hubo una votación de más de 500 mil personas online, a través de la página www.mundonick.com

Vh1, un canal considerado para los “graduados”, quienes crecieron con MTV y ahora buscan programación distinta, con más contenido y barras musicales especialmente hechas para este grupo. En 2012 sorprenderá con nuevos realities, series, documentales musicales y mucha, mucha música.

Nick Jr., es un canal para preescolares, en el que se procura estimular a los niños a través de juegos con el objetivo de que aprendan. Nick Jr., representa una multiplataforma de contenidos en línea, video on demand y un sistema de banda ancha para los fans más chicos de Nickelodeon en América Latina. Además de los preescolares, un segmento muy importante del canal son las mamás de estos niños, pues en conjunto se crea un espacio de convivencia.

MTV Hits, transmite los videos musicales en inglés más vanguardistas y que llega a más de 2 millones 500 mil espectadores en México con una penetración del 35% y a nivel panregional a más de 4 millones 400 mil.

Asimismo, en la parte online, se continuará con Red Viacom, un nuevo sitio web, el cual ofrece contenido digital de primera clase para clientes y agencias que necesiten consultar online todas las oportunidades digitales creativas con las que cuenta la compañía.