Nickelodeon y Televisa se unen para producir la telenovela MissXV

Por el 13.10.11
Nickelodeon anunció su asociación con Televisa para el proyecto MissXV, la nueva telenovela musical para adolescentes. El anuncio fue hecho por JC Acosta, CFO, Vicepresidente Senior y Ejecutivo a Cargo de la Producción para Viacom International Media Networks Latinoamérica, Canadá y US Hispanicy Fernando Pérez Gavilán, Vicepresidente de Televisa Internacional. Este proyecto, dirigido a niños y tweens de 7-17 años de edad y para toda la familia, estará bajo la producción de Pedro Damián.

Nuevamente Nickelodeon busca producir contenido original de calidad para niños y tweens de toda la región” comentó Acosta. “Sabemos que esta unión con Televisa logrará un producto de calidad que demostrará la fuerza de nuestras respectivas marcas en el área de producción local”.

"Televisa continúa ofreciendo historias de calidad para el público juvenil produciendo MissXV. Esta telenovela conjunta un libreto de éxito probado, un productor experimentado, música, shows en vivo, licencias, contenido digital y a Nickelodeon como socio estratégico. Con lo cual estamos seguros de capturar el interés de la audiencia", agregó Perez Gavilán.
haz click
MissXV está inspirada en la telenovela Quinceañera producida en 1987 por Televisa. Cuenta la historia de Valentina y Natalia, dos mejores amigas que sueñan con sus fiestas de quince años y con ser novias de Nico y Eddy, sus respectivos amores. A lo largo de la historia, las chicas se ven enfrentadas de varios retos que ponen a prueba su amistad y pronto descubrirán que crecer no es tan fácil como parece.

También se confirmó el lanzamiento del grupo musical EME15, formado por los protagonistas de la telenovela Paulina Gotto, Eleazar Gómez, Natasha Dupeyrón, Yago Muñoz, Macarena Achaga y Jack Duarte. Este grupo se presentó a la audiencia oficialmente en los Kids’ Choice Awards México 2011 al cantar “Wonderland”.

MissXV será grabada íntegramente en alta definición (HD) en español para Nickelodeon Latinoamérica y los canales de TV abierta de Televisa, con su adaptación al portugués para Nickelodeon Brasil. La novela cuenta con un total de 120 capítulos en su primera temporada. Además del programa televisivo, este proyecto tendrá una interacción 360 con la audiencia que incluye licencias de productos de consumo, SMS, web, móvil y redes sociales, además de su lanzamiento en home entertainment DVD y shows en vivo, entre otros.

MissXV se estrenará en toda América Latina por Nickelodeon el primer trimestre de 2012 y después por televisión abierta a través de Televisa (fechas exactas por confirmar).