Venezuela: Se emiten ilegalmente Naruto e Inuyasha sin censura

Por el 24.12.11
Pese a que Latinoamérica vive una crisis acerca de la emisión y distribución de anime licenciado, sigue habiendo canales de Tv que siguen apostando por este. A los ya conocidos ZAZ, ETC TV y CityVibe, que se llevan las palmas por seguir emitiendo anime de calidad, pese a los problemas que puedan tener, también hay canales que emiten anime, sin embargo, muchos de estos canales emiten anime ilegalmente, sin pagarle a los licenciatarios.

Recientemente, se dio a conocer que el canal venezolano Televisión Regional de Bolívar, que transmite en el estado venezolano del mismo nombre desde Puerto Ordaz, está trasmitiendo Naruto e Inuyasha dobladas al español, pero ambas sin censura alguna. En el caso de Naruto, se pasa con los masters originales japoneses con doblaje latino y los OPs y EDs originales, mientras que Inuyasha se pasa de las misma forma.

Recordemos que ambas series, pese a que sus versiones dobladas son fieles a las originales japonesas, sufrieron de censura por parte de su distribuidora en Occidente, Viz Media. Inuyasha se emite de lunes a 15:00 hrs (hora de Venezuela) y Naruto una hora más tarde, a las 16:00 hrs, ambas se emiten con dos capítulos diarios. 

Esto se repite en muchos países del continente, pero hay que entender que por más ilegal que sea, lamentablemente, esto también se debe al hecho de la despreocupación que tienen las distribuidoras de anime en canales con potencial para emitir sus series, los cuales, pese a su interés, no tienen mucho dinero para comprar una serie y deciden hacer este tipo de políticas para contentar a su público. Aun así, no quita el hecho de que sea ilegal. ¿Y ustedes, que opinan?