Star Wars 3D?? - Clasicos en 3D??

Por el 11.2.12
Star Wars es una de las más importantes sagas de la cinematrografía mundial en especial las del género Sci-Fi, que logro  crear toda una legión de fanáticos. Las películas originalmente se estrenaron en dos partes, la primera entre los 70's y 80's, mientras que la segunda parte a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

¿Alguna vez alguién se pregunto porque la númeración de la primera trilogía comenzo desde el Episodio IV y no el Episodio I?. Supuestamente era por la cuestión de los avances tecnológicos del cine en aquella epoca, y fue impresionante, además de muy exitosa, porque razón. Seguramente por la carrera espacial iniciada desde los 60's.

Se dice que la versión en 3D de la Amenaza Fantasma 3D estaba lista desde 1999, pero no fue liberada hasta ahora, porque podria ser. ¿La salas de hace 13 años no estaban preparadas?, o por el miedo de George Lucas a que la critica destruyera a la nueva trilogía. Pero despúes de ir a ver el gran estreno en los cines de mi país, resultan aún más los efectos gracias a la técnica implementada por la empresa Real3D . Los hologramas, las espadas láser, y demás cosas son mucho más impresionantes. Tenemos más realismo de los actores, y se entiende mucho más el argumento.

Pero la cuestión será, la veremos por tiempo limitado o tendra una nueva temporada en cartelera. En breve lo sabremos. Pero si es una gran recomendación verla en el cine, como una antesala a grandes éxitos como: Los Vengadores, Spiderman, Hombres de Negro 3, La Era del Hielo 4, etc.

Y ahora mi pregunta es, si tiene exito, pronto llegaran entonces: El Ataque de los Clones 3D, La Venganza de los Sith 3D, Una Nueva Esperanza 3D, El Imperio Contra Ataca 3D, y el Regreso del Jedi 3D???.  Y sea la pauta para más películas, como por ejemplo, ver Old Republic en Cine, y Spin-Offs de la Star Wars.

¿La moda es el relanzamiento de grandes éxitos en 3D?

Al parecer el uso del CGI y el 3D, se irá intensificando más hasta llegar al punto que se dejen de producir películas que sean proyectadas en salas tradicionales, con toda la evolución digital que vemos hoy en día, y sea esta la razón con fines meramente comerciales de que volvamos a ver grandes películas ahora en 3D como por ejemplo: El Rey Leon 3D, Titanic 3D, Volver al Futuro 3D, Star Wars 3D, todo con el apellido 3D.

¿No se debe abusar del CGI?

Aunque el CGI bien utilizado nos ha deleitado con buenas producciones como Star Wars: The Clone Wars, Appleseed, entre otras el abuso del CGI para disminuir costos en las producciones tiene graves consecuencias, ya que a largo plazo mata grandes franquicias como: Furia de Titanes, Inframundo, y muchas más que una tras otra caen en la mediocridad.

Sea tal vez darte la sensación de estar en un videojuego, o más realismo en lo que vemos pero sabemos que existen los limites. Y no se diga en los remakes en CGI, como por ejemplo clásicos como: Gardfield, Los Looney Tunes, Alvin y las Ardillas, que no se pueden comparar con los originales que marcaron a muchas generaciones.