Star Wars: Sables Lasers en 3D

Por el 19.3.12
Tarde o temprano, los clásicos vuelven bajo los actuales formatos de calidad audiovisual , y los orígenes de la saga galáctica Star Wars que cautivo varias generaciones no escapa a la oleada de re-estrenos de películas consideradas clásicas en el formato 3D.

Como fan de la saga, me tome el atrevimiento de ir nuevamente a ver una película ya vista hasta el hartazgo sabiendo de memoria los diálogos,cuadros y situaciones que se presentarían pero con una diferencia: el 3D los haría ver mas vivos. Con la espera en la butaca y los lentes puestos para vivir por vez primera una experiencia sobre un clásico, los trailers en 3D daban noción de lo que seria una buena experiencia.

Sin embargo conforme comenzaba la película note que no todo seria como te lo hacían brillar.Las razones eran mas que elocuentes: Una película de mas de 10 años no tiene la misma calidad audiovisual que una actual. Sin embargo no me deje llevar por el detalle y me concentre a lo que vine: el efecto 3D.

Sinceramente el 3D hizo resaltar varios cuadros y algunas escenas muy interesantes como la carrera de Anakin y la pelea entre Quin-Gon Jin ,Obi-wan Kenobi y Darth Maul.Sin duda alguna era como ver por vez primera aquello que ya había visto varias veces.Y esa emoción se dio: parecía ser la primera vez que veía la película.

El efecto simplemente es maravilloso y hace notar como si fuera la primera vez que se estrenara pese a que se dio en pocas escenas.Algo muy loable en Episodio I es el reemplazo del muñeco que se utilizo para el maestro Yoda por una versión en CGI como se vio en los Episodios II y III haciendo mas lógico la "apariencia " en la trilogía - precuela borrando cualquier mal comentario que se dio en el pasado respecto a la ilógica dada entre Episodio I y II con respecto al diseño de Yoda. La pregunta surge entonces: si ocurrió con Episodio I ¿Reemplazaran al muñeco original de Yoda por una versión en CGI en los Episodios IV ,V y VI? Solo el tiempo lo dirá. Sin embargo dejando los detalles al margen, para alguien que jamas vio la saga , es un buena oportunidad de poder ir a verlo en pantalla gigante.

El 3D hizo resaltar las escenas de mas tensión y , sobre todo, el publico respondió con un aplauso en los créditos por el espectáculo en si mas allá de los benditos lentes.Y hablamos de padres con hijos .Sin duda la tarea se había hecho: Star wars con o sin 3D en los cines volvía a unir generaciones y si algunos de ustedes quiere volver a sentir la experiencia como si fuera la primera vez, no duden en aprovechar la oportunidad de ir al cine.

Después de todo es entretenimiento y quien quiera mas tendrá que esperar hasta Febrero del 2013 para el estreno de Episodio II. Lo dicho es un hecho: si quieres volver a encontrarte con la emoción en pantalla grande, ve y diviertete.