Jorel´s Brother: Primera serie de animación hecha por Cartoon Network en Latinoamérica

Por el 12.6.12
La semana pasada, durante el Forum Brasil de Televisão, Cartoon Network anunció que en 2013 se estrenará su primera serie producida íntegramente en América Latina, Jorel´s Brother (El Hermano de Jorel), la cual ganó un concurso hecho por Cartoon Network en Brasil el año 2009.

El anuncio fue hecho por Daniel Vieira, gerente de contenidos de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en Latinoamérica. El creador y director de Jorel´s Brother, Julián Enrico, recibió cerca de $20.000 para llevar a cabo el proyecto en 2009, el cual fue presentado como un piloto de siete minutos, producido en asociación con la productora Copa Estúdios.

Julián declaró: "Es una sensación de misión cumplida, porque logró el propósito de que la aprobaran". La serie, pese a que está dirigida a niños de 7 a 11 años, tiene un humor adulto, con temas que llamarán la atención de gente de entre 25 a 35 años.Jorel´s Brother tiene elementos típicos de la cultura brasileña, pero con una lenguaje universal y puede ser entendida por el público de otros países, sobre todo de Hispanoamérica.

Jorel´s Brother cuenta la historia de un niño de nueve años y su familia conformada por su padre, su madre, tres hermanos, dos abuelas y su perro, viviendo situaciones típicas de los hogares de Brasil y América Latina en general. La primera temporada estara compuesta de 12 episodios con 11 minutos de duración y su estreno está previsto para el segundo semestre de 2013.

La serie esta siendo producida por Cartoon Network en marco de una ley del estado brasileño que obliga a los canales de Tv paga a tener contenidos hechos en Brasil en su grilla, lo cual significa que esta no será la última serie producida en este país por CN y puede que el canal produzca series con estudios de otros países.