DC Comics: Oficialmente Regresa a México

Por el 26.7.12
Finalmente despúes de muchos rumores y especulaciones. DC Comics regresa oficialmente a México, luego de dolorosa y casi extinción de Grupo Editorial Vid, una de las más importantes editoriales de comics y manga en México, la cual en su epoca de oro, logro ser la única en el mundo poseer exclusividad en: Marvel, DC Comics, Dark Horse, y las cinco más importantes de Japón: (Sueisha, Shogakukan, Hakusensha, Kadokawa y Kodansha). 

Lamentablemente, al perder los derechos de Marvel, que fueron transferidos a Editorial Televisa, quien aunque sea díficil de aceptar ha editado un producto con mayor calidad, dando el primer golpe a Grupo Editorial Vid, luego con la casi extinción del manga en México la editorial perdio poder y solo quedaban los derechos de DC Comics, que hace no mucho tiempo perdio. 

Así que durante este tiempo el destino de DC Comics fue muy incierto, pero todo apuntaba al rescate de Televisa, que el pasado 25 de Julio, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde los señores Carlos Pedroza el nuevo director editorial de DC Comics y Giovani Arévalo director de la división de comics de Editorial Televisa. Dieron una cordial bienvenida a los medios. 

En la conferencia, anunciaron los planes a corto plazo con respecto a su licencia  sobre DC Comics, aclarando muchas dudas que habían surgido durante este tiempo. Aunciando varias líneas de publicación similares a las que se manejan en Estados Unidos. 

DC Comics Presenta, será para la presentación de miniseries mensuales y arcos cortos, inciando con: Arkam City, que complementa a los juegos de Batman: Arkam Asylum y Batman: Arkam City

Batman y Superman #1 del reboot de los 52's de DC Comics, que se encuentan agotados, tendran reimpresiones con portadas variantes sin alteraciones para ser distribuidas por toda la república méxicana, con una inteligente distribición en puestos de periodicos y locales cerrados. 

Definitive Edition: Para el próximo mes de octubre esta línea, presentará: Flashpoint. 

Absolute Edition (equivalente a Marvel Omnibus), llegara con Blackest Night y Brightest Day. 

En 2013, llega también el primer Definitive Edition que será: La Corte de los Búhos

Se publicara sin censura el controversial: Before Watchmen, con un tratamiento digno. Y será presentado de una manera única en nuestra región. A continuación el video de la conferencia de prensa: