España: EDT pierde todos los derechos de los mangas de Shueisha

Por el 19.9.12
Una mala noticia llega desde España y que tiene relación con la publicación de manga en el mundo de habla hispana. El grupo editorial Editores De Tebeos (EDT, antiguo Glénat España) ha perdido todas las licencias de publicación de los mangas de la célebre editorial Shueisha.

La razones de tal decisión se debe al fin del contrato entre la famosa editorial japonesa y el grupo editorial catalán que duró 14 años desde 1999 a la fecha. EDT dejará de editar mangas de Shueisha en noviembre de este año y desde mayo de 2013 dejará de contar con fondos de Shueisha.

Entre las series de Shueisha que ha editado EDT están Rurouni Kenshin, Naruto, Bleach, Death Note, Saint Seiya y Gantz. Por otro lado, las series publicadas serán repartidas entre cuatro editoriales españolas, entre ellas la filial ibérica de Ivrea, que ya ha anunciado que publicará D. Gray-man y Zetman.

Los mangas de Shueisha vendidos por EDT estaban entre los más vendidos de España, caso de Naruto, Saint Seiya o Rurouni Kenshin y muchas de esas ediciones han llegado a países latinoamericanos como Argentina o Chile importados por comiquerías locales.