Pacific Rim: Una película americana con sabor a Anime

Por el 30.11.12
Se han divulgado más detalles acerca de la venidera película Pacific Rim de Guillermo del Toro, en donde se revela la historia y algunos diseños de los robots gigantes que aparecerán en la pantalla grande.

La historia que envolverá a la película se situará en un futuro en donde millones de personas han muerto debido a la aparición de unos monstruos gigantes del mar llamados Kaiju. A todo esto, los recursos de la humanidad han sido casi agotados en pocos años haciendo que el panorama tenga un escenario apocalíptico y casi de extinción para nuestra raza.

Para luchar contra los Kaiju, se han creados armas poderosas llamadas Jaegers que consisten en robots gigantes bípedos que tienen casi la misma altura que estas criaturas y son manejados por dos pilotos cuyas mentes están conectados a través de un puente neural. Sin embargo pese a la creación de estas armas, los Jaegers de cada nación  no pueden resistir la embestida de los Kaiju.

Al borde de la derrota, lo que queda de las fuerzas de defensa depositará sus esperanzas en dos pilotos; un expiloto perdido y una aprendiz de piloto de Jaegers que no fue aprobada en el entrenamiento. Ambos manejaran un "legendario" y aparentemente obsoleto modelo Jaeger del pasado.

Anteriormente habíamos compartido dos videos acerca de este universo que plantea del Toro, universo que ya señalamos que tiene muchos tintes del género mecha. Ahora compartimos otro video bien logrado acerca de un civil, o un soldado,  abriendo su kit  de Supervivencia  Militar.



Ahora, con respecto a la película, Guillermo del Toro comentó en una entrevista:

"Hemos diseñado un poco más de media docena de Jaegers y están en la película de una manera u otra, pero los cuatro principales que tienen verdaderas piezas fijas, y están ahí para el contenido de la película son Rusia, China, Norteamérica y Australia. Luego tenemos otros  como el robot japonés, el primer robot de EE.UU. que fue construida, un robot alemán ... y sobre los  Kaiju , hemos diseñado unos diez, pero no todos ellos aparecen ... los principales  son cerca de siete u ocho pero , hay uno que sigo olvidando..... pero va a ser una gran sorpresa para el público".

Ahora compartimos un par de fotos donde exhiben los principales Jaegers, o robots gigantes que combatirán contra los Kaiju en la película que se proyectará en el verano norteamericano del 2013.