Robotech - La Tercera Guerra: Análisis del lanzamiento de la colección AVH

Por el 15.11.12
Tras la adquisición de la colección "Robotech La Tercera Guerra", nos tomamos el trabajo de hacer un análisis con respecto  al contenido del mismo.

Para aquellos que estén un poco desorientados, AVH había lanzado una nueva colección ambientado en el universo de Robotech bajo el titulo de " Robotech: La Tercera Guerra", la cual esta compuesto por 3 lanzamientos que incluyen dos discos cada numero.Cada DVD se caracteriza por poseer material inédito, fundamental para el fanático que siguió la serie de tv y también para aquellos coleccionistas que siempre están en constante búsqueda de material adicional a lo  ya conocido.

A esto hay que sumarle el segundo DVD que viene acompañado en cada edición y que consta de la tercera parte de la serie clásica de Robotech conocido actualmente como " Nueva Generación"  contando con el nuevo doblaje realizado años atrás mas los subtitulos  con el audio ingles.


Sin ir mas lejos desglosaremos el lanzamiento 1 de esta gran colección por parte de AVH.
La Presentación del Menú:

Una vez colocado el disco 1 y pasado las presentaciones de AVH y DSX Films, el menú se nos presenta bajo el titulo "Los Archivos Robotech Los Centinelas" , mientras aparece el  Veritech (Valkyrie) de Roy Foker transformándose una y otra vez en sus otros modos de combate,Guardian(Gerwalk) y Battloid (Batroid), mientras uno se pasea en los diferentes contenidos del menú del disco 1 con la música de fondo de la apertura de la serie clásica.Cerrando con esta primera parte del análisis, el contenido del disco 1 esta compuesto por :

- Los Centinelas (la continuacion no concluida inédita para Argentina)

- Trailer promocional de los Centinelas

- Videos Musicales

- Trailers promocionales

- Secuencias originales de apertura y cierre

- Videojeugos



Análisis de la primer lanzamiento de Robotech: La Tercera Guerra:

El plato fuerte de los 3 lanzamientos siempre estará sujeto al DVD 1, ya que ahí es donde reside el material inédito para cualquier fan de la saga.En esta ocasión, el lanzamiento 1 nos trae en el disco 1 como plato principal la continuación fallida por parte de Harmony Gold y Carl Macek: Robotech The Sentinels ( editado para AVH como Robotech Los Centinelas).

Dicha versión para AVH, cuenta con el audio original en ingles mas subtítulos al castellano, pero para aquellos que prefieran el audio latino también esta disponible. La imagen es impecable  al igual que el audio, a esto sumado que los subtítulos están muy bien trabajados teniendo algunas diferencias en ciertos diálogos cuando uno  los escucha en la versión doblada, pero a lineas generales no molesta para nada y se puede apreciar el buen trabajado realizado.

El resto del contenido del disco 1, como habíamos detallado anteriormente, esta englosado con extras que van desde trailers de Los Centinelas en su época, un vídeo sobre la convención Robotech en Shangai, China (el subtitulado es automático en esta parte), presentaciones varias de los videojuegos de la saga  y juguetes de Matchbox, vídeos musicales de la serie y el agregado interesante de contener los openings  y endings originales de las 3 series que dieron vida al universo Robotech: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada y hasta un recuadro a modo de linea temporal de la realización de cada serie, pasando por la realización de Robotech, la fracasada  película de Robotech The Untold Story, la inconclusa continuacion de Robotech The Sentinels hasta la película estrenada años atrás de Robotech The Shadow Chronicles.

Como dato final es de destacar que dentro del disco 1,viene la revista Wasabi la cual contiene toda la información sobre Robotech Los Centinelas. El disco 2, esta compuesto por los episodios del 61 al 69 de la serie clásica Robotech, la cual es donde inicia la ultima parte de la saga de los 80 y que actualmente es conocido bajo el titulo de "Nueva Generación".

El menú a lineas generales no tiene alguna animación como "entretenimiento", si no mas bien muestra a los personajes principales de esta nueva generación con las opciones de  Play que reproduce automáticamente los 8 episodios , la opción de Episodios que muestra la lista por si uno quiere reproducir un capitulo en especial  y la opción de Audio que permite elegir el audio ingles con subtitulos o el audio en castellano que es la del doblaje realizado años atrás .

Como habíamos señalado lineas arriba, el disco 1 de cada colección de este lanzamiento por parte de AVH, es lo principal ya que ahí es donde reside el material inédito para los coleccionistas y fans de esta saga.Al igual que este primer lanzamiento, los siguientes contendrán material inédito como el OVA de Mospeada Love Live Alive con varios extras interesantes concluyendo en el 3er lanzamiento con la película de Robotech The Untold Story como plato principal ademas del agregado de extras interesantes para cualquier fan e imprescindible para los coleccionistas que quieran saber mas de esta gran saga.

Como cualquier lanzamiento de AVH, las colecciones se pueden adquirir también a través del sitio de Plopme. A continuacion les compartimos un par de imágenes.