Area no Kishi: Animé es licenciado para América Latina

Por el 27.1.13
Después de adquirir los derechos de Naruto Shippuden en 2012, la distribuidora mexicana Rose Entertainment (Super Campeones, Doraemon, Slayers), decidió apostar más en el animé para reforzar su catálogo este año. Se trata de Area no Kishi (The Knight in the Area), serie ambientada en el mundo del fútbol  exhibida el año pasado en Japón por la TV Asahi.

Con 37 episodios producidos por el estudio Shin-ei Animation (Crayon Shin-chan, Stitch!), Area no Kishi es basado en el manga del mismo nombre creado por el dúo Hiroaki Igano y Kaya Tsukiyama. Se publica desde el 2006 en la revista Shonen Magazine y, hasta el momento, totaliza 33 volúmenes.

La historia se centra en Aizawa Kakeru, quien se cree a si mismo inútil para el fútbol, opta por ser el director técnico del equipo de fútbol de su escuela, mientras que su hermano Suguru es todo un crack, e incluso lo suficientemente bueno como para representar a Japón. Sin embargo Kakeru parecer ser portador de un talento mucho mas fuerte dentro de si mismo que solo Suguru puede ver, siendo las habilidades de Kakeru punto de discusión entre los hermanos. Las cosas se complican aún mas con el regreso de Nana, un antiguo compañero de juegos de Kakeru, quien une a los hermanos en un camino directo al campeonato nacional e incluso al internacional!

La distribuidora ya está negociando el anime con canales de TV abierta y pagos de América Latina, y a pesar de mantener un catálogo de animaciones japonesas cada vez más actualizado, Rose Entertainment tiene cierta dificultad en hallar potenciales compradores para estos. Los canales buscan optar por series educativas y animaciones que son comercializadas por la empresa mexicana, como es el caso de la animación italiana Spike Team.

En el caso de los animes, su cliente más importante es el canal ETC...TV, que posee en su grilla de programación buena parte de los títulos licenciados por Rose. Como la historia de Area no Kishi está enfocada en el fútbol  una pasión en toda América Latina, es posible que esta temática consiga llamar la atención de las emisoras locales y canales de televisión pagos.