Animax España: Canal retorna al formato Full Anime

Durante el último año, Animax España ha estado sufriendo una serie de cambios que la han llevado a cambiar tanto su logo (el mismo del rebrand de 2010) como su programación incluyendo series de acción real, la cual ha copado más del 80% de la programción de la señal de propiedad de Sony Pictures Televisión Networks Iberia y limitando el anime a solo un puñado de series en regulares horarios.

Sin embargo, el canal nuevamente sufrira un cambio sustancial y positivo para las pretenciones de los fans del reino. A partir del primero de Marzo del presente año, el canal volverá a tener una programación "Full Anime" las 24 horas del día.

Las razones de este cambio se explicarían principalmente por la negativa acogida que ha tenido el nuevo formato en el país, donde se basó principalmente en series Live Action de un perfil claramente juvenil y similar a la programación que alguna vez tuvo el hoy desaparecido canal Animax de Portugal. Otra razón para este cambio sería su retiro de las plataformas de televisión digital en donde era emitida su programación (Imagenio y Digital +) los que dieron de baja la señal de sus respectivos sistemas.

Con estos cambios, la programación del canal queda conformada por una emisión secuencial de series como Trigun, Excel Saga, Kochikame y Yakitate Japán! las que coparán toda la programación diaria de Lunes a Domingo. Como se puede apreciar, la oferta de Animax España con este cambio es muy escasa dado que desde hace tres años que no realiza nuevas compras de series para la emisión en su parrilla programática, la que se encuentra confirmada hasta el 1 de Mayo del presente año.

Empero, existe la incertidubre de cuan sostenible puede ser su propuesta ante la escasa oferta programática que va a tener a partir de este 1 de Marzo. No se sabe si se realizarán nuevas adquisiciones de series, a pesar que en el ultimo tiempo se han licenciado varios títulos para el país (por lo que oferta existe). Algunos rumores cuentan que este cambio sería como una especie de "último respiro" del canal para un posible cambio (o transición) a una nueva señal de Sony para España.

Para la reflexión queda la siguiente pregunta: ¿Con estos cambios globales, será posible un eventual regreso en el futuro del canal en el continente a pesar de que SPE Latinoamérica cerró de portazo la opción de Animax On Line como compensación?