[Harold Salas] PlayStation: La evolución de sus consolas

Por el 20.2.13
La gigante japonesa Sony ha estado subiendo en su canal oficial de YouTube, una serie de videos donde muestra la evolución de sus consolas a lo largo de todo este tiempo. Esto con un único fin: este 20 de febrero dará a conocer su nueva consola, la posible titulada PlayStation 4.


Para los amantes de las consolas y videojuegos no es un tema ajeno que Sony está preparando su consola de la siguiente generación, la posible titulada PlayStation 4; con esto, la gigante japonesa quiere adelantarse a su más cercana competidora, la también posible Xbox 720 de Microsoft.

Y es que en las guerras de las consolas y videojuegos siempre gana quien llena los ojos primero, y Sony ha hecho de las suyas esta semana subiendo la evolución de sus consolas a través de su canal oficial de YouTube.

Evolución de PlayStation: El Comienzo

Para empezar, podemos apreciar los inicios del PlayStation, que revolucionó el mercado con modernos videojuegos en formato CD y de gráficos avanzados, allá en el año 1994. ¿Quién no recuerda haber pasado horas de horas jugando Crash Bandicoot o la tan variada librería de juegos de la PlayStation? Checa aquí el video para recordar sus inicios:


Evolución de PlayStation: PlayStation 2

Con el paso de los años y las tan buenas ventas que tuvo el primer PlayStation, Sony decidió evolucionar e innovar cosas nuevas y se encargó de hacer una consola más potente: la PlayStation 2, que salió en el año 2000 y fue la consola más vendida de todos los tiempos, con más de 150 millones de unidades vendidas a nivel mundial, innovando así la industria de los videojuegos, con mayores gráficos al tenerlos en formato DVD; y la consola que podía reproducir, además de los videojuegos, películas en ese formato. Fue todo un boom en ese tiempo. Recordemos también que esta consola ha parado de fabricarse el año pasado. Aquí el video:


Evolución de PlayStation: PlayStation 3

Después del éxito masivo de la PlayStation 1 y 2, Sony Computer Entertainment anunció oficialmente la revolucionaria PlayStation 3 en la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) del 2005. Esta nueva consola presenta un reproductor Blu-ray con tecnología avanzada, el novedoso procesador de celdas, un chip de gráficos ultra potente, un disco rígido de mayor tamaño y compatibilidad con HDMI. La nueva tecnología en PlayStation 3 ayudó a los desarrolladores a ingresar en una nueva era de juegos profundos, inmersivos y de alta definición. El lanzamiento de PS3 también trajo consigo el lanzamiento de PlayStation Network, que introdujo una nueva era de juegos conectados y entretenimiento para los entusiastas de PlayStation, con una biblioteca masiva de títulos que se pueden descargar, almacenamiento en la nube para guardar el juego y la implementación de aplicaciones como Netflix, YouTube, NFL Sunday Ticket y más. Aquí el video:


Evolución de PlayStation: Juego Portable

En el 2003, en la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3), Sony Computer Entertainment anunció que llevaría la experiencia de PlayStation a los bolsillos de los jugadores con PlayStation Portable, conocida también como PSP. La PSP fue el primer sistema portátil de videojuegos en ofrecer experiencias con la calidad de una consola, junto con una gran pantalla de alta resolución.
Sony Computer Entertainment tomó la experiencia de PSP para presentar su último dispositivo portátil, PlayStation Vita, que apareció en las tiendas de todo el mundo en febrero del 2012. PS Vita contiene un potente procesador, una vibrante pantalla OLED, nuevas capacidades sociales y opción de conectividad Wi-Fi. PS Vita también le da a los desarrolladores la oportunidad de ofrecer juego cross-platform permitiendo que PS Vita interactúe con la versión del mismo juego en PlayStation 3. Aquí el video: 


Evolución de PlayStation: Los Juegos

Y aquí podemos apreciar el último video del recorrido de PlayStation y su evolución, no es necesario hacerle algún tipo de descripción a éste, pues en él, se detalla todo lo que se quiere explicar. Solo puedo aventurarme a decir, en mi humilde opinión, que PlayStation revolucionó la industria de los videojuegos y la forma en que se le miraba y estereotipaba a éstos, quiero decir que los videojuegos no son solo para niños sino para el público en general también; y que Sony ayudó a que esa generalización creciera y llegara a nosotros. Aquí el video:


Y el día de hoy, Sony hará una transmisión sobre la nueva PlayStation en vivo y en español aquí. Confirma el horario en el que empezará la transmisión en tu país:

17:00 h.
- México D.F., México.
- San Salvador, El Salvador.
- Managua, Nicaragua.
- San José, Costa Rica.
- Ciudad de Guatemala, Guatemala.
- Tegucigalpa, Honduras.

18:00 h.
- La Habana, Cuba.
- Lima, Perú.
- Bogotá, Colombia.
- Quito, Ecuador.
- Ciudad de Panamá, Panamá.

18:30 h.
- Caracas, Venezuela.

19:00 h.
- La Paz, Bolivia.

20:00 h.
- Buenos Aires, Argentina.
- Santiago, Chile.

Eso sería todo por ahora, fieles lectores. Espero haber sido de ayuda y que su más querida web de noticias les haya aportado en este nuevo proyecto de Sony, disfruten de la transmisión. Yo soy Harold Salas, nos leeremos pronto.