Dragon Ball: Entrevista a Akira Toriyama y nuevo video de la película Battle of Gods

Por el 21.3.13
En esta semana se han acumulado ricos detalles con respecto al inminente estreno de Dragon Ball Z Battle of Gods (Kami to Kami): La entrevista a Akira Toriyama y el adelanto de un gran video que aumentaran las ansias.

Primero comenzamos acerca de la entrevista realizada al maestro Akira Toriyama por la revista V Jump de Shueshia. En ella nos habla acerca de su experiencia en el regreso al universo de Goku y su participación de la película de Dragon Ball Z Battle of Gods (Kami to Kami).

Advertencia: La entrevista contiene algunos spoilers,  leer bajo su propia elección.

V-jump: ¿Por que nombraste a la nueva película como Battle of Gods ?( Nota: Batalla de los dioses en español pero originalmente en japones es Kami to Kami , " De Dios  a Dios")

Akira Toriyama:  Por que mi idea era que debía haber dos dioses peleando, un dios de la destrucción y un dios saiyan.

V-jump: ¿Podrías dar mas detalles?

Akira Toriyama: No hay nada especifico, o una razón en concreto. Usar dioses y extraterrestres era natural para mi. He estado usando este tipo de personajes desde Dr. Slump.

V-jump: Es verdad, ¿Por que Bills (Birisu) fue hecho para parecerse a un gato?

Akira Toriyama: De hecho he creado muchos dioses, pensé que un dios como el se vería mas interesante que un humanoide. El dios gato es del antiguo Egipto, así que tuve la idea en esos dioses.

V-jump: Este dios es realmente divino e implacable, ¿no es así?

Akira Toriyama: Si, es extraño y no se ve para nada fuerte, pero me gusta, de hecho todos los personajes que hago son realmente extraños. Por ejemplo, he creado personajes que se ven realmente fuertes y no lo son, como Nappa.

V-jump:  ¿De que estas hablando? ¿Nappa era lo suficientemente fuerte? Por cierto, Bills tiene un amigo,¿ Por que creaste a ese personaje?

Akira Toriyama: Era (El tiempo), me hizo crearlo.

V-jump: ¿Era?

Akira Toriyama: Pensé que tenia que crear tipos geniales bajo presión, así que cree a Weiss (Wirisu). El es un genial personaje, algo distraído,pero me gusta Weiss. y esos dioses son mis personajes favoritos ahora. La tendencia en Dragon Ball Z es mostrar un grupo de 2 personas o mas.

V-jump: Si lo se, como Vegeta-Nappa, Kibito y el Supremo Kai, ¿Esa es la tendencia en Dragon Ball Z no?

Akira Toriyama: Así es, si creo un conjunto de 2 personas, es fácil indicar cual es la posición de cada uno. Un personaje explica al otro automáticamente.No quiero poner mucha narración en el manga, por eso creo un conjunto de 2 personajes. El primero de ellos fue Goku y Bulma.

V-jump: Si, es verdad.

Akira Toriyama: Cuando Goku era un niño, el no sabia nada. Sin Bulma, el pudo ser un personaje que no hablara para nada.

V-jump: Entiendo, por eso trajiste esa idea a esta película, y el nuevo conjunto de personajes, hace que Bills y Weiss se hagan cargo de esa conexión.

Akira Toriyama: Bills se despierta después de 39 años y Weiss le explica.

V-jump: ¿Porque elegiste hacer esta historia después de la saga de Majin Buu?

Akira Toriyama: Quería utilizar a todos los personajes, y me pregunte cual era la mejor saga. Así que decidí que se situara  después de la aparición de  Buu, donde todos estaban en su mas alto nivel.¿Te acordas de Uub? Cuando lo creé, Bulma y Krilin estaban viejos, así que pensé queseria difícil ajustar la historia en esa época de la historia.

V-jump: Entiendo, y estoy de acuerdo, por que el estado de los personajes cambio después de la saga de Buu, y estaba realmente sorprendido por el estilo de peinado de Krillin y Videl.

Akira Toriyama: Usualmente, las mujeres cambian de color y estilo de pelo  dramáticamente. Incluso no sabia cual era el verdadero color de pelo de Bulma (risas)

V-jump: ¿Que? Pensé que su color era azul (risas). ¿En que parte quieres que todos se enfoquen en esta película?

Akira Toriyama: Mi punto no ha cambiado para nada por que Dragon Ball comenzó como una historia para chicos en la Jump. Así que trate de hacer la historia tan simple como pude. Así que hice esta película para que  todos pudieran disfrutarla.

V-jump: ¿Quisiste que Pilaf y sus aliados también aparecieran no?

Akira Toriyama: Como dije antes, quise usar todos los personajes. Algunos personajes del lado de Pilaf se enamorará con alguien, a pesar de que no creé una historia de amor.

V-jump: Por cierto, en esta película hay muchas expresiones de amor ¿Lo hizo a propósito?

Akira Toriyama: No soy bueno haciendo historias que te lleguen (risas). Soy bueno en historias que no te lleguen al corazón, no se por que.

V-jump: Incluso en el manga de Dragon Ball, hay escenas en donde los personajes muestran el interés a otro romanticamente de una forma simple,¿no es así?

Akira Toriyama: Así es,estoy tan avergonzado de crear esas escenas, por eso hago esas escenas torpes. Primero, hay escenas sentimentales en la película, pero cambie algunas escenas por que hay buenos creadores que hacen llorar a la gente, así que no quise copiarlas. Por eso hice esta película simple y entretenida, después de todo es mi estilo.

V-jump: Perdón por cambiar de tema, pero en esta película hay muchas historias de fondo, como en el comienzo de la película. El castillo de Bills se muestra y el planeta de Kaiosama se ve muy pequeño. ¿ Podrías contarme de estas cosas?

Akira Toriyama: Realmente disfrute hacer el castillo de Bills y quería que la historia coincidiera con el mundo de Dragon Ball. Es extraño que el dios de la destrucción se mostrara tan temprano, por eso ordene a la historia " fuera". Trate de que la historia coincidiera sin interferencias con el mundo de Dragon Ball.

V-jump: ¿Tiene Bulma una fiesta de cumpleaños cada año?

Akira Toriyama: No lo creo. Bulma solo quería una razón para verlos a todos. Bulma tenia un premio especial para el juego de Bingo (risas). Bulma sabia que si tenia un premio especial, todos se reunirían.

V-jump: Uno de los premios era un castillo.

Akira Toriyama: El premio es enorme, por eso se reúnen todos, de todas maneras no sabia que el castillo estuviera en su garage (risas).

V-jump: ¿Escribe cosas cuando se le vienen esas ideas e historias de fondo?

Akira Toriyama: No, no lo hago, por eso me olvido mucho. Si no me olvido de esas ideas, entonces no tendré que venir con ideas nuevas.¿Te acordas del Super Saiyajin 3?

V-jump: Si me acuerdo, a Goku se le crece el pelo.

Akira Toriyama:  Asi es,pero en realidad me había olvidado de el y pensé que era el Super Saiyan 2,a pesar de que había creado a ese personaje. 

V-jump: Bien, entonces como llegaste a la idea del Dios Super Saiyan?

Akira Toriyama: Weiss también menciona al Super Saiyajin Dios y tuve que re-leer todo el manga de nuevo, y luego tuve la oportunidad de llegar a la idea. Hice al Dios Super Saiyajin verse simple por que así es el Dios Saiyajin.

V-jump: ¿Que opinas de la película luego de verla, especialmente habiendo participado en hacerla?

Akira Toriyama: Realmente he disfrutado participar en la creación de esta película por que no tuve que dibujar nada por mi mismo. Lo que hice fue crear la historia. Cuando hice el manga, tuve que terminarlo todo solo. Pero si dejara Battle of Gods al Staff, podrían crear mas de lo que esperaría. Hay muchas posibilidades de que la película pudiera ser mejor de lo que originalmente imagine.

Las escenas de peleas fueron lo mejor y no me importa que otros agreguen algo extra a Dragon Ball. Al revés  estoy muy complacido de que Dragon Ball se ponga cada vez mas y mas interesante con ideas de otras personas a pesar de que a algunos fans no les gusta la interferencia de otros creadores (risas).


Luego de esta interesante entrevista sostenida en la V Jump, les compartimos el nuevo video sobre Battle of Gods que ha salido hace pocas horas. En este caso, el video muestra la faceta graciosa de Bills para finalizar en una increíble batalla contra Goku en modo Super Saiyan 3 .

Dragon Ball Z: Battle of Gods ( Kami to Kami) se estrenara en los cines japoneses el proximo 30 de Marzo.