GGO Footbal: Animación hecha en China sobre fútbol llega al Occidente

Por el 26.5.13
Teniendo muy cerca la Copa del Mundo 2014, comenzó a ser comercializada en Europa la serie animada GGO Footbal (Artificial Intelligent Football GGO), producción china realizada por la productora Puzzle Animation Studio.

En la historia, un grupo de niños utilizan pequeños robots que caben en la palma de la mano, llamados GGO. A pesar de su tamaño, ellos son óptimos jugadores. El grupo entonces forma un equipo para participar en AI Football GGO, una competición anual que reúne a los mejores equipos de futbol del mundo.

Con 104 episodios divididos en 3 temporadas, GGO Footbal fue lanzado durante la Copa del Mundo 2010, y en su momento, su exhibición quedó restringida apenas a algunos países asiáticos y Sudáfrica. La serie también inspiró una línea de juguetes lanzada solamente en China.

Por ahora, el licenciamiento de los primeros 52 episodios de la serie está siendo negociado solamente por una distribuidora Europea, pero nada impide que GGO Footbal también pueda ser comercializada en América Latina, donde animes sobre la misma temática (Super Campeones, Super Once, Hungry Heart y Area no Kishi) forman parte del catálogo de las distribuidoras locales.