Akira: Katsuhiro Otomo niega la posibilidad de una secuela

Por el 25.7.13
El pasado 22 de Julio, el celebre Katsuhiro Otomo habló en una entrevista para TV y echó por tierra la posibilidad de realizar una secuela de la legendaria película Akira.

Dicha entrevista se dio en el programa ZIP del canal  NTV, la cual promovía su nuevo trabajo titulado Short Peace, trabajo que ya habíamos tocado superficialmente tiempo atrás. Durante la entrevista en dicho programa, hizo breves comentarios  sobre la posibilidad de una secuela de Akira, una de las obras de anime mas reconocidas y alabadas en el mundo entero.

Otomo declaró al respecto: "Cada vez que presento un proyecto, se rechaza en la mayoría de los casos. Pero se que me han estado esperando (fans? sponsors?) para realizar Akira 2, pero no la haré. Realmente quiero crear algo nuevo y se necesita mucho tiempo para terminar un proyecto, por lo menos uno o dos años. Si tengo que pasar tanto tiempo, prefiero buscar el desafió a nuevas cosas."

También en la conferencia de prensa en la premiere de Short Peace, Otomo declaró estar trabajando  en una serie de anime, pero que era demasiado temprano para revelar en que consistirá. Con respecto a Short Peace, compartimos este trailer para aquellos que aun no hayan visto el trabajo visual de este proyecto estrenado el pasado  20 de Julio.

Sabemos que los clásicos son intocables, pero ¿Te hubiera gustado ver una secuela de Akira, o es mejor no meter mano en ciertos clásicos del anime?