Samurai Jack: Comics basados en la serie serán lanzados en octubre

Por el 28.7.13
Samurai Jack pudo haber sido cancelada por Cartoon Network hace 9 años atrás, pero la serie creada por Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter) siempre fue aclamada, tanto por el público como por la crítica, recibiendo diversos elogios y despertando nostalgia en los fans hasta el dia de hoy. Y pensando en ellos, la editorial americana IDW Publishing lanzará nuevas historias en comics protagonizadas por el samurai.

El comic de Samurai Jack no abordará los hechos mostrados en la serie animada, en vez de eso, contará con una trama totalmente nueva. Las portadas fueron creadas personalmente por Tartakovsky, con arte de Andy Suriano y guión de Jim Zub. Con publicación mensual, el primer volumen será lanzado en octubre. En el mismo mes, la editorial también colocará en el mercado Samurai Jack Classics, revista que trae una compilación de historias del samurai, algunas de ellas retiradas directamente de la animación.
El lanzamiento de las nuevas historias de Samurai Jack forma parte de un acuerdo firmado entre Cartoon Network y IDW en febrero de este año, que prevee el lanzamiento de adaptaciones al comic basadas en las producciones de mayor éxito del canal.

Comics de Las Chicas Superpoderosas, Ben 10, El Laboratorio de Dexter, Mansión Foster para Amigos Imaginarios, Johnny Bravo y Generador Rex podrían ser lanzados en Estados Unidos este año.