Los Caballeros del Zodiaco: futuros juegos pueden tener doblaje

Por el 28.10.13
Los que siempre están quejandose por la falta de doblaje en los juegos de Los Caballeros del Zodiaco, ya pueden empezar a celebrar. Namco Bandai está estudiando la posibilidad de que los futuros juegos de la serie viniesen acompañados de las voces clásicas del doblaje del anime. La afirmación fue hecha por Jason Enos, gerente de marcas de Namco Bandai durante el Brasil Game Show (BGS).

Según él, un doblaje es una evolución natural, una vez que la portada es traducida, los menús, además de subtítulos, lo que faltaría serían sólo las voces en español de los personajes. El éxito de Los Caballeros del Zodiaco tanto en Latinoamérica como en Brasil es algo que Namco no ignorará, y gracias al gran número de fans, la empresa cree que es importante localizar al 100% el juego y esto está en los planes de Namco para futuros lanzamientos de la franquicia.

Debido al gran éxito de Los Caballeros del Zodiaco: Batalla por el Santuario, lanzado en mayo del 2012, el ejecutivo cree que CDZ: Soldados Valientes tendrá aún más éxito, y debe llamar la atención no sólo de los fans de la serie, sino también de aquellos que aún no están familiarizados con la franquicia.

Jason dice que el juego es muy divertido y es un buen título de pelas, además dice que para aquellos que conozcan el anime y manga de Saint Seiya, jugar con personajes de tres sagas (Santuario, Poseidon y Hades) será una experiencia innovadora y emocionante, debido a la gran cantidad de personajes.

En cuanto al juego Saint Seiya Omega: Ultimate Cosmo, lanzado en Japón para PSP en el 2012, Enos dice que su lanzamiento en Latinoamérica es algo dificil de que suceda. Sería posible lanzar el juego en formato digital con textos íntegramente en japonés, pero hacer eso iría contra los principios de Namco, que es ofrecer un determinado sello de calidad a sus juegos lanzados aquí.

Él declaró que si fuese para lanzar un título, al menos tendría subtítulos en español, pero en el caso de Ultimate Cosmo el equipo que desarrolló el juego tendría que hacer nuevos ajustes y cambiar los textos, lo cual llevaría mucho tiempo.

El día 26 de noviembre, Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes será lanzado en Latinoamérica exclusivamente para Playstation 3 con subtítulos en español.