Pokémon: Pikachu hablará y será un detective en el nuevo juego

Por el 30.10.13
La emisora japonesa NHK finalmente sacó al aire la edición del programa The Professional con el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, que finalmente reveló de qué se trata el misterioso juego de la franquicia protagonizado por Pikachu, que no será el mismo de siempre, sino que será un detective.

Ishirara dice que el título es un proyecto grandioso de la empresa y él espera que este concluído dentro de 2 años. El juego tendrá como objetivo resolver misterios usando el raciocinio y la ayuda de Pikachu. A pesar de la cantidad de juegos similares sobre detectives y resolución de misterios, los productores están trabajando en nuevas ideas para innovarlo con respecto a los otros.

El programa también mostró imágenes del desarrollo del juego, algunas de ellas llegaron a causar espanto en los fans debido al extraño aspecto visual de Pikachu, pero aquello formaba parte del reconocimiento facial y el modo en euq este podrá expresar diversas reacciones. El pokémon tendrá una personalidad diferente de aquella mostrada en el anime.


Como el título estará enfocado especialmente en los niños, este no será tan difícil en terminos de jugabilidad, y presentará otra novedad: Pikachu finalmente hablará. Esta es la preocupación mencionada por el presidente de The Pokémon Company, que según él, podrá afectar de forma negativa la popularidad del ratón eléctrico, ya que por primera vez en 17 años de existencia, dirá algo más que sólo su nombre.

Pikachu hablará como una persona normal, incluso usando frases más adultas, lo que lo harán perder un poco su lado infantil. Obviamente esto sucederá porque será un detective con larga experiencia y debido al hecho de que el jugador podrá controlar sus acciones. Ishihara dice que la decisión de hacerlo hablar fue una decisión muy difícil de tomar, simplemente por el hecho de ser arriesgado, pero el equipo terminó llevando la idea adelante.

Por el momento, el juego aún no posee título definido, pero su lanzamiento ya está confirmado para Nintendo 3DS.