Boomerang: Presentada la nueva identidad visual del canal

Por el 18.2.14
Tal como habíamos publicado anteriormente, Boomerang volverá a apostar en animación, tanto clásica como reciente. En los Estados Unidos el cambio ocurrirá a partir del 30 de marzo, con un logo nuevo, nueva identidad visual y nueva programación. Lo mismo ocurrirá en las señales internacionales del canal alrededor del mundo, incluyendo Latinoamérica.

El reposicionamento del canal fue una idea directa de la versión americana de Turner, donde siempre ha sido un gran éxito a pesar de venir apostando por una fórmula un poco diferente desde un tiempo a esta parte, mostrando animaciones modernas como Ben 10 y el nuevo Thundercats.

La idea de Turner es transformar el nuevo Boomerang en un espacio para toda la família, por lo que la empresa contrató a la agencia Mainframe para crear una nueva identidad visual que será adoptada por el canal en todo el mundo. Incluso, el logotipo será el mismo usado actualmente por las filiales del Reino Unido y Australia. Algo que se puede apreciar mejor en el siguiente video:

Otros videos creados por Mainframe para Boomerang también pueden ser vistos en este enlace. Turner Latinoamérica no se ha pronunciado hasta ahora sobre el cambio, sin embargo todo indica que también ocurrirá por estos lados.

En Brasil y el resto de América Latina el canal ya ha comenzado a incluír animación en su programación, probablemente como una forma de probar la reacción del público. Se espera que obtengamos un comunicado oficial respecto a este cambio próximamente.