Cartoon Network podría dejar de emitirse en Venezuela

Por el 27.2.14
Desde hace unos días, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en sus acostumbradas alocuciones a la nación, ha insinuado la decisión de sacar de las cableoperadoras venezolanas los canales CNN y CNN En Español debido a su cobertura de los eventos recientes ocurridos a lo largo del país, tal como ocurrió con el canal colombiano NTN 24. 

Sin embargo, la noticia que nos compete en ANMTV es que otros canales del conglomerado de medios Turner también podrían verse afectados y dejar de emitirse en Venezuela, tales como Cartoon Network, Boomerang o Tooncast.

El pasado martes, 25 de febrero, el presidente Maduro le comunicó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez la posibilidad de sustituir CNN por un canal juvenil llamado TV ZUM, el cual fue lanzado anteayer y aún se encuentra en período de pruebas.

La salida de CNN de Venezuela podría abrir las puertas a la salida del grupo Turner en Venezuela, lo cual incluye no sólo las señales infantiles del conglomerado de medios (CN, Tooncast y Boomerang), sino a otros canales más enfocados al público en general como I-Sat, Warner Channel, Space, HTV o TNT, esto debido a que conmúnmente los canales de Turner se ofertan a las cableoperadoras por paquetes.

Además, se podría dar la eventual suspensión de las Carrera Cartoon en Venezuela, que normalmente tienen lugar en la Plaza Alfredo Sadel en Caracas, y de Turner Media Plus, encargada de diversos eventos conocidos como pre-ventas, hechas con el fin de buscar anunciantes en el país, tales como RS21, Maltín Polar, Exodus Venezuela, Kreisel Venezuela, entre muchos otros.

Esperamos el pronunciamiento oficial de Turner acera de este caso. Seguiremos informando.