Preguntas a ETC... TV: Aquí están las respuestas del canal

Por el 28.2.14
A comienzos del mes de Enero, hicimos una convocatoria para que hicieras las preguntas que quisieras al canal chileno ETC... TV, ¡y ya tenemos las respuestas! Mira qué es lo que el canal tiene que decir con respecto a sus series más exitosas, Naruto Shippuden y la internacionalización de su señal a continuación.

ANMTV: ¿Cuáles dirían que han sido las series más exitosas en la historia del canal?

ETC TV: Principalmente las de la era dorada de ETC TV: Ranma ½, Sailor Moon, Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball y Dragon Ball Z, además de Slam Dunk. De las más actuales: Bleach, Full Metal Alchemist y Los Súper 11 (Inazuma Eleven) y esperamos que lo sean Saint Seiya Omega y Toriko.

ANMTV: ¿Qué criterio usan a la hora de elegir una serie para su emisión?

ETC TV: Primero: Cantidad de episodios y calidad de la serie. Segundo: Que estén dobladas al español latino y que no estén fuera de la línea editorial del canal. Tercero: Precio.

ANMTV: Mucha gente mostró su agradecimiento al canal por la creación de la señal online, ¿planean mantenerla definitivamente en línea o es algo que aún está en evaluación?

ETC TV: La señal online se mantendrá (sólo para Chile).

ANMTV: ¿Planean emitir un bloque de películas en algún momento?

ETC TV: En agosto -como mes aniversario- puede que tengamos algunas novedades con respecto a ese tema.

ANMTV: Si existiera la posibilidad de continuar con el doblaje de alguna serie cuyo proceso quedó incompleto, ¿lo harían? ¿Cuál serie sería una prioridad?

ETC TV: Claramente Detective Conan y Bleach.

ANMTV: El último tiempo ha habido una polémica por la procedencia del doblaje de los nuevos proyectos de Inazuma Eleven y la serie Rock Lee & his Ninja Pals. Estos proyectos serán emitidos por ETC TV el año 2014. Ustedes como canal, ¿tienen cómo saber la procedencia del doblaje de estos proyectos? Y si es así, ¿saben en dónde se doblaron?

ETC TV: No estamos informados oficialmente de la procedencia del doblaje, ya que no tenemos poder de decisión en ese tema.

ANMTV: ¿Porqué emitir Rock Lee & his Ninja Pals antes de Naruto Shippuden, siendo que la primera tiene varias referencias a Shippuden?

ETC TV: Por derechos de exhibición, por el momento no tenemos Naruto Shippuden.

ANMTV: ¿Piensan emitir en algún momento Naruto Shippuden, sabiendo que ya está a la venta para latinoamérica?

ETC TV: Nos encantaría pero aún no están disponibles (los derechos) para venta de cable en Chile. Debemos esperar la liberación de los derechos para adquirirla.

ANMTV: ¿Han pensado en expandir su señal a otros países de latinoamérica? ¿Es factible hacerlo?

ETC TV: Es una de nuestras metas a mediano plazo. Sólo falta que se den las condiciones de mercado para poder realizarlo.

Agradecemos profundamente a Patricio Miranda de ETC... TV por su excelente disposición para contestar las preguntas que tú como lector de ANMTV quisiste hacer. ¡Nos vemos en otra convocatoria!