Cartoon Network: El día que Votatoon falló

Por Johel Rosales el 18.5.14
No todas las noticias que les brindamos son buenas ya que este sábado 17 marcó un día negro para el muy conocido bloque de Cartoon Network, Votatoon, debido a que tanto para Latinoamerica como para el feed de Brasil han ocurrido muchas fallas, las cuales les contaremos a continuación. 

Como ustedes saben, este nuevo Votatoon consta de 5 rondas entre 2 shows y mientras exhiben al ganador, se lleva a cabo la próxima votación en el sitio web del canal y muestran la votación en pantalla con una imagen del candidato en cada lado de la misma, divididos en "Toon A" y "Toon B". Pues este pasado sábado los "Toon B" de las 5 rondas no eran los mismos que salían tanto en la web como en el canal, confundiendo al televidente o al internauta y eso ocurrió en el Feed Argentina, en el Feed Brasil y en el Feed Genérico. 

Les daré un ejemplo, en el round 1 la batalla según la pagina web de los 3 feeds era Steven Universe Vs. Garfield pero durante el episodio de presentación del bloque, la batalla aparecía en la tele como Steven Universe Vs. Hora de Aventura. El ganador en el feed genérico fue Garfield (54% a 46%) pero al final transmitieron el episodio de Hora de Aventura, dando alivio a unos y enojo a otros.

En el caso del Feed México, Votatoon inició pero colocaron directamente los "Toon A" ya que nunca pusieron a los candidatos de las rondas en la señal y en la web apareció como si nunca hubiera comenzado la votación durante sus 2 horas, con la conclusión de que seguramente notaron su error en los demás feeds, mas no deja de ser un mal día para el bloque.

Para los que no conocen la historia sobre este bloque sabatino de Cartoon Network Latinoamerica, Votatoon había comenzado en el canal en el año 2000 donde habían 3 shows entre las opciones, tenias la oportunidad de votar durante la semana para elegir el ganador que pasarían durante 3 horas los Sábados, años despues las opciones semanales bajaron a 2 ademas de que las horas también bajaron a 2 para el ganador y tenia un juego de peleas de robots para ganar mas votos a tu favorito.

Desde el 2012 se está realizando ésta actual forma de votar que ha sido de las mas polémicas, en especial luego de lo que presenciamos esta semana.