Vertigo: ahora en México

Por el 23.6.14
Como es bien sabido, en México la situación del Comic está en una nueva etapa, desde que Editorial Televisa trajo a DC Comics de nuevo, se esperaba que trajera el sello de Vertigo, esto ahora es una realidad.

Para empezar, ¿qué es Vertigo? Son comics dirigidos a un público más adulto en sus géneros como en la forma de contar las historias, que a menudo incluyen violencia explícita, temas sugestivos y controvertidos.

A principios del 2014 se hizo oficial el lanzamiento para el mes de marzo, pero llegó la fecha  y no sucedió nada (el problema consistió en que existe una revista con el mismo nombre, se supone que Televisa llegó a un acuerdo con la revista). Una vez pasado esto, sin aviso se vieron los comics ya circulando en todo el país.


El día 20 de junio se hizo el lanzamiento oficial de Vertigo México en las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde se presentó el plan de trabajo para los próximos seis meses, donde se entrevió que estos meses son esenciales para el futuro del sello de acuerdo a la respuesta de los lectores.

En formato de comic regular (con grapa) son cinco títulos:

- Fables.
- American Vampire.
- 100 Bullets.
- Hellblazer.
- Comics que desafían las expectativas (antologías que comienzan con WE 3).

En formato de pasta dura llamado "Comics que Desafían las Expectativas Deluxe", se confirmaron tres publicaciones en lo que resta del año:

- V for Vendetta.
- Sandman Vol. 1 & 2.

En publicaciones de compilatorios, que también se tienen programadas para los siguientes meses son:

- Preacher.
- Y The Last Man.
- Swampthing.

En publicación de recopilatorio, nos traerá a la famosa revista de MAD:

- MAD About Superheroes.
- Insanely Awesome MAD.

Recordemos que Vertigo está enfocado para un público adulto y alejado de los superhéroes tradicionales. Ahora que ya sabemos todo lo que traerá, solamente queda analizar cuál es la mejor elección para nuestros bolsillos como en gustos personales.